Feisbuk

miércoles, 30 de enero de 2013

Me llega el siguiente mensaje de uno de los seguidores de este maravilloso blog:

"Mi mujer ya está en el “ feisbuk” y hemos decidido comunicarnos a través de él. El otro día escribió que iba a poner lentejas y yo le contesté apretando al botón de "me gusta".
Han dicho que es en verano cuando más trifulcas matrimoniales hay y nosotros hemos encontrado una solución a nuestros problemas conyugales en las nuevas tecnologías. Nada de broncas. Todo a través de mensajitos.
También hemos descubierto que es muy bueno para la pareja el “wasap” ese de los cojones. Vamos a un bar y yo le escribo: «¿Qué vas a tomar?» Y ella me contesta: «Una cerveza». Entonces llamo al camarero y le digo: 
-Oiga, por favor, pónganos dos cervezas.
Pero es que también nos hemos abierto una cuenta en el “tuiter” y en 140 caracteres somos capaces de resumir una situación. A mí me va muy bien porque antes la única que hablaba era ella. Ahora, gracias al“tuiter”, puedo meter baza. Las conversaciones son de lo más divertidas. Nos contamos cosas y nos preguntamos sobre lo que vamos a hacer al día siguiente o sobre lo que nos parece el vecino. El otro día, el modelo que llevaba una conocida nuestra de la “urba” fue “trending topic” en nuestra cuenta particular.
-¿Te diste cuenta de como iba la Cuqui la otra noche?
La Cuqui, aclaro, está como un tren. Esa noche a la que se refería mi mujer iba con una minifalda que parecía un cinturón ancho. Se le veían hasta las bragas. Yo le contesté en otro mensaje:
-No me fijé.
-¿Que no te fijaste? Se te salían los ojos.
Esta conversación, a viva voz, había terminado en trifulca matrimonial. Pero con las nuevas tecnologías la comunicación es mucho más manejable, no te exaltas así como así.
Una noche que fue nuestro aniversario de boda, la invité a cenar (a mi mujer, no a la Cuqui, ¡que más quisiera!) a un sitio muy romántico, con velitas y todo en la mesa. Sacamos nuestros ipad correspondientes y nos pusimos a enviar mensajes como posesos.
Cuando nos trajeron la comida y comenzamos a comer, le chateé:
-Está buenísimo este bacalao frito.
Y ella me puso:
-Me encantan las cocochas.
Nos recordamos a través del “wasap” cómo nos conocimos y aquella noche en que me la llevé al río creyendo que era mozuela. También hablamos de nuestros hijos. Tenemos dos y han volado del hogar.
Uno de mis deseos es comer una noche con mis hijos y con sus respectivas parejas. Los seis chateándonos entre nosotros. Debe ser la repera. Al principio yo era un enemigo de que mis hijos estuvieran en la mesa utilizando constantemente el ipad, hasta que me di cuenta de mi error. Un día, harto de que me ningunearan, les puse en la puerta del frigorífico un papel que decía: «Hola, soy vuestro padre. Podéis encontrarme en el Facebook» Santas palabras. Al otro día hablé con ellos a través de la red social más de lo que lo había hecho en los dos últimos años. "

Querido amigo:  ¿qué quieres que te diga? Me temo que las nuevas tecnologías de comunicación van a cambiar el mundo de cabo a rabo, simplemente porque están cambiando al ser humano. En unas décadas habremos perdido la capacidad de hablar y escuchar, y tendremos unos enormes ojos aptos para la lectura de mensajitos en pantallas minúsculas, y unos dedos pulgares capaces de apretar diez teclas por segundo. ¿Por qué te crees que los marcianos siempre se representan con unos enormes ojos negros y unos dedos larguísimos? Es que no son marcianos, son seres humanos del futuro que vienen a visitarnos, así seremos dentro de unos años: feos, enanos, deformes y grises.Y será entonces cuando los amos del mundo controlarán totalmente internet para tenernos absoluta y definitivamente bajo sus pies. Yo pienso seguir hablando con mis hijas y leyendo libros en papel, aparte de que todavía mando alguna carta por correo (del de poner sellos). Para no perder la costumbre, por si acaso.




Adivinanza del día

martes, 29 de enero de 2013

Adivina, adivinanza, ¿qué es esto que sale en la foto?



¿Pez o barco?

¡Hagan sus apuestas! ¿Quién ganará? ¿Un bonito barco de ocho metros o un precioso marlín bastante crecidito? ¡El barco! ¿no? ¿seguro?
Uno de los sueños de mi vida ha sido siempre ir a pescar a las costas canarias o americanas un enorme marlín (sin muerte, claro), pero después de ver esto voy a ahorrar un poco más. A ver si consigo un petrolero que me quiera llevar un día de pesca...







¿Azul o amarillo?

Es completamente genial, ojalá me pase alguna vez a mi por la calle.
Vas tranquilamente paseando y en medio de la acera hay un enorme botón rojo con un cartel que dice: PULSA SI QUIERES AÑADIR DRAMA. Si alguien lo hace, se ve de repente envuelto en una auténtica película de acción con los mejores efectos especiales.
He pensado hacer algo parecido aquí en España, pero en plan más barato. Voy a poner un botón en medio de la acera con el mismo cartel, pero al que lo pulse le doy un papel que ponga: "Estás despedido"
Eso sí que es vivir un auténtico drama (¡mierda asco de crisis!)

Cómo pintar una culebra

¡De un solo trazo! Si quieres ganar alguna apuesta con tus amigos, y te gustan este tipo de animalejos, mira cómo se hace. No parece difícil, aunque seguro que luego gastas cien papeles en conseguirlo... Yo lo he intentado y aparte de romper el pincel de tanto apretar, me ha salido algo parecido a un cable antiguo de teléfono, de esos que estaban enrrollados haciendo una espiral. He llamado a un amigo y me he apostado con él una cena a que soy capaz de pintar un cable antiguo de teléfono, de esos de espiral, de un solo trazo. A ver ahora qué me sale...

El corro de la patata

Bueno, mejor dicho, el corro de la leche de cabra. Agarras unos cuantos cachorros de Scottish Terrier, les pones un buen plato de leche para que lo compartan y...¡tatachán! Al corro de la pataaata, comeremos ensalaaaada, etc. etc.


Mientras tanto, en Rusia...

Últimamente he puesto algunos vídeos de close-calls, situaciones límite en las que se ven envueltos peatones y vehículos. Todas, o al menos la inmensa mayoría de las que hay por internet, se han producido en Rusia. Ésta es diferente: no es exactamente una close-call, pero sucedió en Rusia.
De hecho, la OMS está pensándose si incluir el tráfico ruso en la lista de enfermedades mortales.

Sextillizos


Son la familia Columbus, de Ohio (no es coña, no tienen nada que ver con mi prima Jenny), los padres y los  sextillizos que tuvieron hace meses... Dada su condición humilde y a fin de recaudar fondos para sostenerlos, decidieron hacer esta foto, una auténtica maravilla, ¿Cómo conseguirían que todos los bebés estén plácidamente dormidos a la vez?


Gente por encima de lo común

Inserta es la empresa de recursos humanos de la Fundación ONCE, especializada en la inserción laboral de las personas con discapacidad. Hacen una espléndida labor que queda bien reflejada en este vídeo que me han mandado. ¡¡¡A ver si entre todos podemos echarles una mano!!!

Llegar al orégano

viernes, 25 de enero de 2013

Una pareja va al ginecólogo y habla el marido:

"Ayyyy mire, dotor, es que tenemo un poblema: mi mujé y yo queremo tene condescendencia y no podeeemo, pero no sabeeemo si es poque yo soy omnipotente o mi mujel es histérica.
Anteriolmente habíamo ido a otro dotor y nos dijo que mi mujé tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y como, ademá, la operaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede haber influío...
También a mí, hace años, me operaron de la protesta, y a lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo. Nos recomendaron ir a un médico en la capital que era mu güeno...
En esa consurta, a mi mujé le hisieron una coreografía, y el médico nos dijo que no veía na raro, y nos recomendó que hisiéramo el cojito a diario. Entonses, 15 día ella y 15 día yo, estuvimo haciendo el cojito, pero ná de ná. Nos volvimo pa quí y otro dotor nos recomendó hacer vida marítima má endeseguío... y no fuimos a Barbate y en toas las playas hacíamo vida marítima, pero ná de ná...
Ademá, mi mujé hace tiempo tuvo un alboroto y le nació el féretro muerto, y a lo mejor eso ha influido. Pero yo creo personarmente que tol poblema eh que mi muje es frigorífica, porque nunca llega al orégano..."
 
 

Tres verdades

PRIMERA VERDAD:
"Antiguamente las mujeres cocinaban igual que su mamá. Hoy, beben igual que su papá."

SEGUNDA VERDAD:
“Antiguamente los culos estaban dentro de las bragas. Hoy en día, las bragas están dentro de los culos...”

TERCERA VERDAD:
"Antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes, ofrecían recompensas; hoy en día, piden votos"

Luna lejana

jueves, 24 de enero de 2013

¿Quieres saber cuál es la distancia que nos separa de nuestra querida Luna? No está tan cerca como parece, daos cuenta que una nave espacial a toda castaña tarda tres días en llegar (Apolo 11). Está a 384.400 kms., o sea, que un coche viajando a 120 kms/h durante ocho horas al día, tardaría cuatrocientos días seguidos en llegar a ella. Un viajecito, ¿eh?
Si quieres hacerte una idea de su distancia real, pincha debajo.


Brillo Colgate

Impresionante la nueva campaña que ha lanzado Colgate para promocionar uno de sus nuevos productos. O está hecho a propósito para que se hable de ello, o el tío que haya manejado el Photoshop se ha cubierto de gloria. Mirad las tres fotos, porque en las tres hay tremendos errores. A ver si los localizáis:





Súper Antonio

miércoles, 23 de enero de 2013

Todo un ejemplo, una de esas historias que te llenan de ganas de vivir, en medio de mil otras noticias que no hablan más que de problemas y desgracias. El vídeo va a ser difundido en colegios de Miami y de Noruega. Sin más comentarios, no os lo perdáis.

Close call

Ya sabéis, salvarse por los pelos. En el primer caso, un anciano cruza una helada calle en Rusia, mientras un conductor intenta frenar su coche para no llevárselo puesto. El segundo es peor: el típico salvaje que va a toda leche velocidad, mientras alguien que cruza le limpia los cristales con el abrigo.
Simplemente, no les había llegado la hora...



Chapuceros sin Fronteras

Los chapuceros tienen algo que me atrae y a la vez me espanta y me repele. Es como cuando alguien se cae en medio de la calle: no quieres mirar pero no puedes evitarlo. Pues lo mismo, una buena chapuza me da dolor de cabeza pero no puedo dejar de apreciar el ingenio de su autor, por llamarlo de alguna manera. A lo mejor es porque yo a veces también he sido bastante chapucero. Recuerdo que tuve un Citroen 2cv (el famoso "dos caballos") al que se le pudrió todo el tubo de escape. Agarré una cañería vieja de casa de mis suegros y me fabriqué un escape a medida que era la envidia del barrio y duró un montón de años. Es lo que tiene ser pobre, que te tienes que apañar con lo que hay...
(en verdad os digo... colgar a un tío de una grúa o poner una manopla en el limpiaparabrisas ¡no tiene precio!)


Adivinanza del día

Y esto... ¿qué será? ¿quizá una nueva foto del Curiosity desde Marte? ¿el virus de la gripe de este año?


Todo por un Toyota

Genial anuncio de Toyota. Parece que al animalito le gustaba más el coche que su propia integridad física. A todos mis perros (que han sido muchos a lo largo de mi vida) les ha encantado ir en coche, salvo a Pipi la bulldog, que lo mordía entero. Todavía hay marcas de sus dientes en el maletero, pero ¿sabéis lo que os digo? que le den morcilla al coche .
Tomad el vídeo con humor porque, evidentemente, ningún animal resultó dañado para filmarlo y el gato es de cine, una preciosidad.

Ovejas sonrientes

Un extraño suceso tenía en vilo al Reino Unido desde hace un par de meses. Cientos de ovejas aparecieron con un extraño dibujo en sus lomos: una especie de Smiley un tanto raro, que nadie sabía de dónde había salido. El problema era la cantidad de ovejas que lo lucían y, además, dispersas por varias zonas del país. ¿Extraterrestres? ¿locos? ¿artistas zoofílicos? ¿políticos aburridos?...

¿Quién podía haber hecho semejante cosa?





De monstruos y hombres

Es un grupo islandés que hace una auténtica preciosidad de canción cuyo vídeo es de los más bonitos que he visto. Una mujer pierde a su amado y mantiene con él pequeñas charlas ("Little talks").
Merece la pena, no lo dudes.



I don't like walking around this old then empty house
So hold my hand, I'll walk through my dear
The stairs creak as I sleep, it's keeping me awake
It's the house telling you to close your eyes

Some days I can't even trust myself
It's killing me to see you this way

Because though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore

There's an old voice in my head that's holding me back
Well tell her that I miss our little talks
Soon it will be all over,
And buried with our past
We used to play outside when we were young
And full of life and full of love

Some days I don't know if I am wrong or right
Your mind is playing tricks on you my dear

Because though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore

Don't listen to a word I say
The screams all sound the same
Though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore

You're gone, gone, gone away
I wish you'd disappear
All that's left is a ghost of you
Now we're torn, torn, torn apart
There's nothing we can do
Just let me go, I mean against you

Now wait, wait, wait for me
Please hang around
I see you when I fall asleep
Don't listen to a word I say
The screams all sound the same

Though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore
Don't listen to a word I say
The screams all sound the same

Though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore
Though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore
Though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore

Roca-Cola

lunes, 21 de enero de 2013

No, no es una nueva bebida, sino que sigo con mis rocas marcianas favoritas, las que se mueven de lado a lado como si tuvieran patas. Otra característica rara de estos pedruscos es que algunas tienen rabo o cola, como prefiráis decirlo, una cola parecida a la de algunos animales terrestres.
Y si ya de por si es raro que una piedra tenga cola, más raro todavía es que la mueva o cambie su forma.
¿A que mola?
(Las dos fotos originales están en la entrada anterior, éstas son simples ampliaciones)


Misterios marcianos

Me pongo todas las noches a ver las fotos que manda el Opportunity desde Marte, porque de siempre me ha fascinado la astronomía y me parece un milagro poder ver lo que hay en ese planeta. Las fotos están llenas de cosas curiosas, pareidolias que te hacen ver herramientas, bichos, restos arqueológicos y mil cosas más que no deberían estar ahí. Pero hay otras fotos que no tienen una explicación aparente, aunque seguro que los sesudos científicos americanos la tienen (o se la inventan, que es lo que suele suceder)

Las fotos que más me gustan son las de las rocas móviles. Os pongo la secuencia para que juguéis al juego de los errores. Supuestamente no hay nada vivo en Marte luego las fotos deberían ser idénticas si se han tomado con poca diferencia de tiempo. Pues no, hay cosas que están que luego no están y viceversa. Misterio.








Las fotos originales os las pongo tras el click. Están sacadas del servidor de la NASA.

¿Sabías que...?

- Los diestros viven, de media, 9 años más que los zurdos
- Una sola gota de aceite de motor puede contaminar 25 litros de agua
- Los chimpances y los delfines son capaces de reconocerse ante un espejo, como el hombre
- Reir de día hace que duermas mejor por la noche
- Comerte un plátano hace que atraigas mucho más a los insectos
- La Coca-Cola original era verde
- La miel nunca se estropea
- Las hormigas también se desperezan por la mañana al despertar
- El material más resistente de la naturaleza es la tela de araña
- La retina humana puede crecer veinte veces su tamaño
- Los animales carnívoros tienen los ojos al frente (depredadores); los herbívoros, a los lados (presas)
- Antes de 1800 no había zapatos diferentes para el pie derecho y el izquierdo



Los perros y el Skype

El Skype es un inventazo, puedes hablar horas y horas con tus primos de Nueva Zelanda sin pagar ni un duro. Además, resulta que también vale para que las mascotas mantengan relaciones sociales con sus amiguetes del barrio, manteniendo interesantísimas charlas los días que hace mal tiempo y no puedes llevarles al parque. Estos dos del vídeo son novios y viven en Ceuta y Melilla respectivamente. Pero no importa, todos los días sus amos les enchufan el Skype para que charlen un ratito y se cuenten las típicas cosas de las que hablan los perros: la crisis, lo cara que está la gasolina, la caída de ventas de coches y casas... cosas así.

Paseíto en la lancha

Mi primo segundo Julito, aparte de calvo es piloto de lanchas rápidas. Es un poco fantasma, le encanta ligarse churris y subirlas a la lancha para dar botes encima de las olas. El siempre va muy digno al timón, en plan lobo de mar al que no afecta ninguna condición meteorológica por adversa que sea. El otro día se compró una cámara para grabarse y, de paso, grabar los botes que pegan las churris, a las que obliga a ir en bikini. No podía haber elegido mejor día para hacerlo.
(He descubierto que lo primero que pasa cuando Julito pierde el control de su barco, es que todo el mundo pierde las gafas, incluido él mismo)

Huevo Kinder de gallina

Hay huevos Kinder de chocolate y huevos Kinder de verdad, y en el interior de todos ellos hay una sorpresa. En los de chocolate, venciendo todas las leyes conocidas de física, llegan a aparecer muñecos, coches, vestiditos para las Barbies, cuadernos de pintura tamaño A3, guantes de lana, dentaduras postizas para ancianos e incluso, según me contó mi prima Jenny, una vez a un amigo suyo le salió una bicicleta de mountain-bike. Los huevos Kinder de gallina, en cambio,  son muy grandes, pero también vienen con sorpresa...

 

Cola de rata

Le regalé hace poco a mi primo Eladio una caña de cola de rata, ya que se iba de excursión a Canadá a pescar salmones en los ríos. Mi querido Juanecas, otro bloguero de éxito en potencia como yo, es un experto en el tema, y me aseguró que le había cogido el tranquillo en unos minutos, y que había pescado una trucha de más de dos kilos gracias a esa técnica (también me dijo luego que la trucha picó mientras él plantaba un pino en las cercanías, así que algo falla en la historia, pero eso es otro tema...)
Eladio es algo más torpe que Juanecas y además no se entera ni del Nodo, por lo que la primera vez que probó el invento no pescó ningún pez, sino un ciervo. Sí, sí, como os lo digo, un auténtico ciervo de cientos de puntas. Lo mejor, la cara que se le quedó al pobre animal, ¡que nunca había sido pescado!


Percepción

Los inuit tienen decenas de palabras diferentes para designar a la nieve, es decir, ven cien "cosas" diferentes en lo que nosotros vemos sólo material para construir muñecos de nieve. Antiguamente no existía el concepto de verde en el idioma japonés, y en muchas culturas el arcoiris tiene seis colores mientras que en otras tiene siete. Cuestión de percepción.
Por ejemplo: ¿cuál de estas dos mesas es mayor?



Nievación

viernes, 18 de enero de 2013

Es como la natación pero en nieve. Hace falta ser finlandés o tener las carnes muy prietas para practicar este deporte y no morir en el intento. Yo como ni soy una cosa ni tengo la otra, me voy a limitar a tirar bolitas de nieve a mis churumbeles y hacer algún que otro muñeco cuando suba a la sierra (si es que este invierno nos regala alguna nevada...)
Ah! y como explica en el vídeo, ¡los participantes no están borrachos!

Cola de caballo

Los ingleses lo llaman ponytail, cola de pony. Yo me desespero cuando intento hacérsela a Ninuski porque, como ella dice, me sale llena de bollos y se me escapan mechones de pelo por los lados. Ahora he descubierto el secreto para hacerlo bien, una idea genial que voy a poner en práctica mañana mismo: la aspiracoleta. Y encima, la niña tan contenta.

Persecución casera

jueves, 17 de enero de 2013

Hace unos años,parado en uno de los interminables atascos que a veces decoran Madrid, me detuve ante la Audiencia Nacional. Justo al lado de mi coche estaban entrevistando a un conocido juez, asi que bajé la ventanilla y me puse a cotillear. Como soy muy original, busqué la emisora cuyo logo aparecía en el micrófono del periodista y entonces pude escuchar la entrevista en directo y por la radio, simultáneamente. Fue una experiencia inolvidable a la par que estúpida, lo reconozco.
Pero lo que le pasó al tío de este vídeo es mucho mejor, casi como vivir una peli en directo.

Japoneses

Mi corresponsal en Japón me manda unas fotos porque dice que desde que sucedió lo del fin del mundo, a la gente se le ha ido un poco la pinza. Cuando hablé el otro día por teléfono con él para que me diera su número de cuenta y pagarle por el reportaje, le noté preocupado y como tristón, pero lo que más me llamó la atención fue que me dijo que se le había estropeado el móvil y que me llamaba desde la alcachofa de la ducha. Pense que tendría gases o cualquier otra cosa similar de las que aturden a las neuronas, pero ahora, al ver las fotos, creo que tiene razón: el fin del mundo les ha vuelto locos. Como cabras están.


Caballos salvajes

¿Qué debes hacer si vas con la bici por las montañas y te encuentras con una manada de caballos salvajes? ¿No te pide el cuerpo, en un paisaje tan bucólico, pararte y acariciar a la preciosa yegua que se te acerca confiado, mientras miras arrobado a su divino potrillo? ¿No sería un bonito recuerdo para una jornada entre bellos parajes, con la naturaleza ofreciéndote su verdor y calidez? Pues sigue mis consejos: no lo hagas, porque a lo mejor te llevas otro tipo de recuerdo.



Close call

En español diríamos "salvarse por los pelos". Hay gente que se mata cayéndose en la bañera de su casa y otra que se libra de las situaciones más peligrosas, simplemente porque no le ha llegado la hora. Pero lo de las tres chicas de este vídeo es de tener un ángel de la guarda como una catedral de grande. Todavía les tiemblan las piernas del susto.

Súper Superhéroes

Pocas cosas dan más susto que estar tranquilamente en tu despacho y que aparezca en la ventana un limpiacristales dando golpes al vidrio para quitarle la roña. Yo trabajaba cuando era joven en un edificio de cristal, que limpiaban cada mes. Luego me acostumbré, pero casi me da un infarto la primera vez que oigo un ruido en la ventana, me vuelvo y me encuentro a un ser colgado por fuera con un balón de fútbol reglamentario encasquetado en su cabeza (no usaba gorro, sino un balón de cuero con un agujero que se ponía como casco).
Pues resulta que a los niños de un hospital en EEUU les asustaban también mucho los limpiacristales cuando aparecían tras las ventanas con su jabón y sus limpiaparabrisas de mano. Como siempre hay alguien genial por ahí, tuvieron una idea fantástica: disfrazarse de Spiderman para hacer su trabajo. Ahora, los sustos se convierten en alegría cuando los pequeños ven aparecer a su héroe volando por la ventana. Es lo que se llama pensar en los demás.


Un mundo de chapuceros

Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien... a veces, menos trabajo incluso que hacerlas mal. Sin embargo, hay gente especialista en cagarla estropear todo lo que hace, como si tuvieran una maldición encima. Mi padre por ejemplo, pardescanse, era el ser más chapucero y manazas para las tareas del hogar que he conocido en mi vida (en su trabajo no, que conste, que era una auténtica eminencia). Cuando empezaba a arreglar algo, además se ponía nervioso y empezaba a cagarse en todo jurar en arameo y despotricar contra el mundo y los imbéciles que lo poblaban, sobre todo si eran japoneses (nunca supimos a qué venía ese odio por los japoneses, quizá mi madre tuvo antes un novio de ese país o vaya usted a saber). Una vez intentó colgar un espejo en un baño, se le fue el taladro e hizo un boquete en la pared que cabía una cabeza. Quizá lo que buscaba era hacer una ventana entre el baño y el dormitorio y no le entendimos, pobre mío.



Futuro cristalino

¿El futuro? Por lo que parece, va a ser de cristal. Bonito, elegante, moderno, lleno de posibilidades, pero frágil. Ojalá lo reforcemos con inteligencia, generosidad, justicia, solidaridad y amor a todo lo que nos rodea. Ah! y prepararos porque tendremos internet hasta en la sopa (literalmente)

La bondad

miércoles, 16 de enero de 2013

Como os decía en la entrada anterior, por supuesto que hay gente buena en el mundo, y son (somos, creo...) mogollón. Pero hace más ruido un tío gritando que cien mil personas calladas. Los malos resaltan más, se les nota mucho, mientras que la gente buena suele ser discreta y calladita. Yo pienso que en mi vida he conocido menos de diez personas realmente malas, de las que hacen daño a los demás sin importarle un bledo lo que les ocurra (a los demás, ellos sí que se cuidan mucho de sí mismos...) El resto de los que he conocido que no hacían cosas buenas, era por equivocación, problemas personales o malos antecedentes familiares que condicionaban su actitud ante los demás y ante la vida. O sea, no eran gente realmente mala, sino personas de esas que si te portas bien con ellas, pueden llegar a cambiar y meterse al lado del Bien y de la Luz, en lugar de seguir en el Reverso Tenebroso que no te lleva más que a la desesperación y al abismo. Y es real, os lo aseguro.
Pero insisto, gente buena la hay, y a patadas.




Animales, yo quiero animales

Prefiero vivir entre animales que soportar a algunos de los humanos que conozco.
No, no es que me haya levantado con el pie izquierdo, es que lo pienso sinceramente. Creo que hay un 20% de las personas que conozco que son mil veces peores que los animales. El 80% restante son gente estupenda que te hace amar la vida, pero siempre hay algún imbécil bobete por ahí intentando fastidiarte el día. Los animales no, por lo menos los que tengo a mi lado: parece que están vivos para hacerme la vida más feliz. Quizá sea así.




¿A que no sabías que...?

  • - El nombre completo del pato Donald es Donal Fauntleroy Duck
  • - Las jirafas pueden limpiarse las orejas con su propia lengua
  • - Las uñas de las manos crecen aproximadamente cuatro veces más que las de los pies
  • - El signo @ tiene su origen en la abreviatura de la preposición latina "ad" (a, hacia, en) que hacían los copistas en la Edad Media para aligerar un poco su tedioso trabajo
  • - Millones de árboles son plantados por las ardillas, que entierran sus nueces y no se acuerdan luego de dónde lo hacen
  • - La gente rubia tiene más pelo que la gente con pelo oscuro
  • - Comerse una manzana es más eficaz para mantenerse despierto que tomarse un café
  • - Se usan más cepillos de dientes azules que rojos
  • - Los delfines duermen con un ojo abierto
  • - Los hombres utilizan 15.000 palabras al día, las mujeres 30.000
  • - Un tercio del helado que se produce en el mundo es de vainilla
  • - El ojo del avestruz es mayor que su cerebro
  • - Los perros y gatos pueden ser zurdos o diestros

Polvos mágicos

domingo, 13 de enero de 2013

Para acabar con mi primo Carolino, os contaré que se ha hecho mago. Como nuestras conferencias en las residencias de ancianos llegaron abruptamente a su fin (qué sosa es la gente...) se le ocurrió hacer trucos de magia en compañía de su novia, la Ruth. El más espectacular lo hacen en una cama: se mete Carolino, echa unos polvos (mágicos) y se transmuta en la Ruth. Tienen otra versión en la que también echa unos polvos y la Ruth sale igual de contenta o más que en ésta, pero ésa es otra historia que ya os contaré otro día cuando no haya niños presentes.

Ojo por ojo

Ojo por ojo, sesenta y cuatjo. Otra de las habilidades de Carolino mi primo, es que es capaz de mover los ojos. ¿Qué tiene eso de raro? os preguntaréis, mientras os rascáis la oreja derecha con vehemencia. Pues la manera como lo hace, os respondo yo mirando al infinito con los ojos en blanco. Los extraterrestres es lo que tienen, que gastan unos cuerpos tirando a raritos, igual que se rompen se arreglan. Una vez que estábamos ambos dando una de nuestras conferencias sobre exobiología en una residencia de ancianos, como la gente se aburría, les hizo el truco de los ojos. Murió en el acto la mitad de los asistentes, de puro susto, mientras que la otra mitad que no estaba en silla de ruedas, salió corriendo despavorida. Los ancianos es que no tienen ningún sentido del arte ni del humor.

La caja mágica

Este menda lerenda se llama Carolino y es mi primo segundo por parte de padre. Todos sospechamos que es extraterrestre, a pesar de que conocemos desde siempre a sus padres (y a sus madres), ya que, evidentemente, son familia nuestra. Pero Carolino fijo que es extraterrestre, porque hace cosas que no hace nadie más en el mundo. El primer vídeo que os pongo de él,  va sobre un truco que hace con una caja. Cuando las cosas en su casa se ponen feas, agarra una caja y se va a otra dimensión, así de fácil.
Carolino, queremos un hijo tuyo.




Casita de muñecas

sábado, 12 de enero de 2013

Yo hace muchos años le construí a Paulova una casita de muñecas que todavía conserva. Lo hice en mis ratos libres con materiales reciclados que iba sacando de por ahí. Tenía mi taller en un garaje en el que hacía un frío que se morían los pingüinos, pero me encantó la experiencia. Un día que estaba en ello, oía un ruido cerca de mi, una especie de silbido como el que hace el agua cuando se escapa de una tubería. Ya me tenía mosqueado así que empecé a buscar de dónde salía, lo que me llevó a unas ruedas de invierno que tenía almacenadas en el fondo de la habitación. Levanté la manta que las cubría y ¡zas! una enorme serpiente me lanza un mordisco a la mano. Desde entonces, asocio las casitas de muñeacs con las culebras, por lo que las tengo un poco de manía (a ambas). Ésta, sin embargo, parece curiosa. Mirad dónde está hecha.

Ilusiones

En este caso, ilusiones ópticas. La realidad la construimos con la interpretación que nuestro cerebro hace de lo que recibe de los sentidos. Por eso hay muchos mundos, tantos como habitantes tiene este planeta. Si tienes un cerebro que percibe las cosas con un espíritu positivo, tu mundo también lo será. De cada uno de nosotros depende.





La electricidad estática y la madre que la...

viernes, 4 de enero de 2013

Mi primo Pancracio se quedó en el paro hace unos meses, por lo que decidió leerse varios libros sobre electricidad y buscarse la vida en este área. Como también hay muchos electricistas en el paro, para diferenciarse de la competencia se le ocurrió hacer unos vídeos formativos sobre estos temas y empezó por algo tan apasionante como "la electricidad estática". El inglés no ha sido problema, ya que lo aprendió de pequeño, pero tras un día de recibir descargas que casi lo matan, ha decidido comprarse unos libros sobre "la pesca de la trucha" y cambiar de oficio. Espero que no intente hacer vídeos sobre pesca, porque me temo que acabará ahogado...

Arandela marciana

jueves, 3 de enero de 2013

Hoy me siento conspiranoico, y a pesar de haber leído tanto sobre Marte y los robots que exploran este apasionante planeta, ya no sé qué pensar: si es verdad lo que dice la NASA o lo que dice mi amigo Aniceto (no confundir con Anacleto, éste es otro). Aniceto se hizo un curso a distancia de Astronomía y Aeronáutica, y desde entonces es el más enterado de la pandilla. Tenemos todos los meses una tertulia en la que nos cuenta sus teorías sobre las mentiras que nos cascan los distintos gobiernos sobre cualquier tema que te puedas imaginar, y siempre con los motivos más perversos. Su última teoría conspirativo-paranoica (conspiranoica), consiste en que los americanos nos mienten sobre Marte. Hay, según él,  dos posibilidades: - O no han mandado las sondas y nos están enseñando fotos del desierto de Atacama
- O bien han ido, pero en Marte hay gente.
Ya os puse la foto del tío ése limpiando el Curiosity, y ahora os pongo otra foto sacada del servidor de la NASA. Y...¿qué hay en el suelo del planeta rojo? ¡Una arandela! ¡Tócate los huevos! ¡Agárrate que hay curvas! Yo ya no sé cómo desmontarle a Aniceto sus teorías... al final va a tener razón, el tío coñazo éste.


Cambia de ojos

Los ojos azules siempre han sido un símbolo de belleza y atractivo. Si no los tienes de ese color, ahora puedes hacerle trampas a la naturaleza y hacer que lo sean. La técnica para conseguirlo ha sido desarrollada por una empresa californiana, que asegura que es capaz de volver los ojos de marrones de color azul de forma irreversible. Con la aplicación varias sesiones de láser de 20 segundos a lo largo de un mes se obtienen los resultados deseados. Su funcionamiento se basa en la eliminación de la melanina, pigmento que da su color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de los de las personas con ojos azules o verdes.

¡Baltasar detenido!

Este es un país surrealista. Noticia del diario ABC de hoy, 3 de enero:



Y noticia del diario La Razón de hoy, 3 de enero, por la tarde:


Nadie dice nada de Melchor o Gaspar... ¿será que están en "búsqueda y captura"? ¿Y quien me trae ahora mis regalos, eh?

¿Te limpio el parabrisas?

Siguiendo con Marte y la NASA, os diré que hay un misterio que, de momento, nadie ha sabido solucionar. Resulta que, como el planeta es muy polvoriento, las placas solares con las que se alimenta de energía el Curiosity (a los otros rover les pasa lo mismo), se cubren de polvo a lo largo del tiempo y pierden su eficacia. De forma sorprendente, las placas solares del vehículo aparecieron un día limpias como una patena, sin mota de suciedad. Nadie sabe cómo ha sucedido, ya que el viento marciano no es suficiente para dejarlo todo tan limpio.
Sin embargo, hay una auto-foto del Curiosity en la que aparece una sombra, que muchos creen que es la explicación del misterio. Nada más simple de entender: hay alguien que limpia las naves exploradoras. "¡Ah, bueno!" diréis, "¡misterio resuelto". Claro, majetes, claro, lo que vosotros digáis. Pero...¿qué hace este tío en Marte?


Marte-Cola

Hay un servidor de la NASA donde están a disposición de todos las fotos que va mandando el Curiosity desde Marte. Parece un planeta seco y desolado, pero en muchas fotos se ven cosas que te dejan patidifuso e incluso, ojiplático. Sin ir más lejos, el otro día me fijé en un paisaje rocoso en el que aparece algo que no debería estar ahí. ¿Qué será? ¿Son los marcianos tan guarros como los terrícolas o es que las multinacionales llegan hasta nuestros planetas vecinos?
Venga, os pongo la foto y a ver si adivináis lo que se ve (para ver la solución, como siempre, pincha abajo)



Nube en espiral

Empieza 2013 sorprendiéndonos con cosas raras. La más curiosa ha sucedido en Moscú, lugar donde apareció esta extrañísima nube con forma de espiral o más bien, de cadena de ADN. Nunca se había visto algo semejante, y hay cientos de fotos tomadas desde diferentes puntos de la ciudad, lo que garantiza que no se trata de un fraude. Curioso, ¿no?