La niña que silenció al mundo

miércoles, 27 de febrero de 2013

Que sirva de despedida, al menos temporal.
Escuchad bien a esta niña porque lo que pide es nuestra última oportunidad para garantizar el futuro de nuestros hijos. Hace ya quince años de ello, pero creo que no hemos avanzado casi nada.
Mi opinión es que no sirve de nada acampar en la calle, destrozar coches y cabezas ajenas, y provocar odio con más odio para pedir cambios. Hace falta una revolución, pero de tipo personal. Una revolución interior basada en el respeto a los demás, en especial a los más desfavorecidos. Ghandi marcó el camino: buscar paz ofreciendo paz.
Y empecemos por respetar a todos los animales y al planeta, porque son sagrados.
Nos vemos.


Tu peor pesadilla

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Sabéis que la fobia más común es la aracnofobia, o sea, el terror a las arañas? A mi me parecen unos bichejos bastante agradables, sobre todo porque se zampan otro tipo de bichos más molestos como moscas o mosquitos, pero reconozco que son más feas que pegar a tu padre con un calcetín sudado.
Para los aracnofóbicos os recomiendo vuestro próximo destino de vacaciones: Santo Antonio de Plantina, en Paraná (Brasil). Veréis vuestros (peores) sueños cumplidos.

Instrucciones

En este mundo no hay término medio: o las cosas que compras vienen sin instrucciones y te vuelves loco para montarlas/usarlas, o te ponen unos cartelitos que insultan la inteligencia del más tonto. También hay una tercera posibilidad: que las traduzcan del chino con una web de internet y salgan frases surrealistas. Hace poco me compré un reloj con USB incorporado en cuyas instrucciones venía esta frase: "la tapón de lo clipUSB no orificio por lo sonido pequeño, no lo perdido"
Tengo contratado a un equipo de ex-agentes de la KGB que trabajan desde hace un mes durante ocho horas diarias intentado descifrar lo que dice la frase, de momento sin éxito.



Pabernosmatao

En inglés lo llaman "Close call" pero aquí se traduce como "pabernosmatao".
Son situaciones en las que la gente se salva por los pelos (literalmente) de pasar un mal rato o algo peor. Pero acaban bien y nadie resulta dañado, por eso las pongo.
Aquí hay una de las buenas...

Debajo de la falda (escocesa)

¿Qué llevan los escoceses debajo de la falda? ¿No os lo habéis preguntado cienes de veces? ¿No? Qué raritos sois, hijos míos...
Pues esta pregunta ya tiene respuesta: no llevan nada. Nada de ropa, quiero decir, porque sí que hay cosas debajo, sí....


Nuestro mejor amigo

Desde luego que el mejor amigo del hombre es el perro, aunque nosotros muchas veces no seamos precisamente amigos de ellos. Pero hay mucha mucha gente buena que se preocupa por los animales y que tienen la suficiente inteligencia para disfrutar de ellos y, a la vez, hacerles la vida feliz.
Precioso vídeo de mi querida Paulova, una de mis seguidoras más fieles.

Levitación

miércoles, 6 de febrero de 2013

Otra moda que cada vez se ve más en nuestras calles, aunque yo todavía no he visto ninguno. Pero mis hermanos, mejor dicho mis hermanas, que son las que me hablan, me han dicho que ellas tampoco lo han visto.
Se trata de artistas levitantes. Hay gente que dice que en Asturias es donde más se ven, por aquello de la fabada y los gases, pero no está comprobado. Además, mi amigo Risqueto, que es un metepatas oficial, me ha mandado una imagen con el truco. Si a alguien le interesa, la pongo otro día.



Zapatófonos

Seguro que no os acordáis del zapatófono que usaba el Superagente 86, más que nada porque era una serie de TV de cuando emitían en blanco y negro... qué viejunos sómos. Bueno, pues os cuento que el agente Maxwell Smart usaba un zapatófono para comunicarse con su jefe. Cuenta la leyenda que fue viendo un episodio de esta serie cuando el Sr. Nokia tuvo la brillante idea de inventar los teléfonos móviles. Ahora, un inventor/artista (/tontolculo) de 41 años llamado Sean Miles ha reinventado el engendro en cuestión, aunque no creo que "sean miles" los que lo compren (jeje, qué bueno). Lo ha metido en varios tipos de calzado y es plenamente funcional, aunque nadie sabe para qué coño sirve llevar en la suela un móvil si lo puedes llevar cómodamente en el bolsillo. La bromita cuesta, encima, 3.950 dólares. 

Adivinanza

En la encuesta que publiqué hace un mes, en la que os preguntaba qué secciones de este blog os gustaban más, salió en segunda posición la de Adivinanzas, con la impresionante cifra de 4 votos. Es lo que tiene escribir un blog, que la gente luego se implica y te responde a las preguntas.... Bueno, gracias a los seis que votasteis....
En fin, Serafín, aquí va la adivinanza del día: ¿qué ves rarito en esta foto? ¿Hay algo que te suene fuera de lugar?



El efecto Beyonce

Es impresionante, a lo mejor es que es cierto que el mundo llega a su fin, a pesar de la cagada equivocación de los Mayas... Según me cuenta José Heriberto, mi corresponsal en las islas Marshall, allí en cambio, el grito de la fan de Beyonce sólo afectó a las cabras. Pero no es que se pusieran a berrear como locas, no, es que se convirtieron en la versión maloliente de David Guetta. Ya se les ha pasado, pero me dice Joseribertín (abreviamos así el nombre porque le apreciamos mucho) han pasado un fín de semana de no pegar ojo por culpa de estos bichos.


Canasta de 7 puntos

Ya no basta con hacer canastas de 2 o 3 puntos, sino que la NBA ha creado la canasta de 7 puntos. Para conseguirla, no sólo debe entrar el balón por el aro, sino que el tirador debe ser encestado inmediatamente después. Él mismo, o sea, tira a canasta, la cuela y luego se cuela a sí mismo. ¿Lo entendéis? Creo que es mejor que lo veáis.

Otro placer

Más ejemplos: si eres cartero, seguro que sientes un enorme placer cuando compruebas que tu amigo te espera como todos los días en su jardín con cara de felicidad,  deseando que le des el correo para llevarselo a su amo. Como bien dice, el mejor momento del día.

Higiene espacial

¿No os habéis preguntado miles de millones de veces cómo se lavan las manos los astronautas cuando están en el espacio? Yo tampoco, pero lo he aprendido con este vídeo tan curioso y educativo que anda por la red. Lo malo es que ahora sí que tengo varias preguntas sin respuesta. ¿Si se lavan así las manos, cómo narices se lavan ...?  Bueno, dejémoslo, que hay niños presentes.

Placeres sin límite

Más placeres mundanos.
Ya hemos visto varios, y sí, eran estupendos, pero ¿hay algo mejor que viajar en una monovolumen con tu amigo Astraco alias "el gordo" y despertarle a lo bestia mientras el hombre echa una cabezadita? Os contesto: no, no hay nada mejor. Aunque luego nos llame jodidos bastardos cosas feas. Esa cara de susto ¡no tiene precio!

Extraños sonidos por el mundo

La semana pasada se repitieron por todo el mundo los extrañísimos sonidos que algunos identifican como "signos del fin del mundo". Aunque la profecía de los Mayas ha pasado y ya casi nadie se acuerda de ellos, hay gente que sigue empeñada en que esto se va a acabar y que nos están avisando desde las alturas para que estemos preparados, y el fin de los tiempos nos agarre duchados y con la ropa interior limpia.
Pues bien, el sábado pasado, millones de animales de todo el mundo hicieron un coro de aullidos, y nadie sabía quién o qué lo había provocado. Mi corresponsal en Londres ha descubierto el secreto: fue una fan de Beyonce que se lanzó a cantar en un concierto, provocando un efecto de acompañamiento en los mamíferos terrestres. Tiene futuro la chica (pero no en el mundo de la canción, eso seguro).

Más placeres

Pero claro, si eres un pequeño oso panda y tu madre está dormida como un tronco, otro de los placeres que te ofrece esta vida es intentar despertarla por todos los medios a tu alcance, y de paso, juegas a que eres un oso escalador luchando contra enemigos gigantes a los que hay que morder sin parar. Merece la pena el juego, aunque acabes dando vueltas como una peonza.

Los placeres de la vida

¿Hay algo mejor que darle un paseo a tu perro una bonita y soleada  mañana de invierno, mientras disfrutas de la naturaleza? Quizá sí. Si tienes tres años, llevas unas botas de agua y te cruzas con un charco, tu vida puede ser todavía más placentera.
Precioso vídeo, no os lo perdáis.

La tabla del 9

Unos genios, eso es lo que eran Gabi, Fofó y Miliki. Toda una generación nos reimos con sus gracias, aprendimos sus canciones y nos divertimos con sus "aventuras". Ahora, se lo enseñas a un niño pequeño y se cree que son personajes de alguna peli de miedo. Pero eran unos genios, os lo digo yo.


Más de Marte

Nuevas fotos con cosas raras en Marte. Nadie sabe de qué va la película, porque la NASA no abre la boca y hay mucho mentiroso por internet trucando fotos para hacerse famosillo. Yo, como ni quiero ser famosillo ni me importa un pepino lo que la gente piense de Marte, os pongo lo que encuentro.
Ésta es una foto de las buenas.
Desde luego, si es una piedra, es la mejor pareidolia de la historia. Vosotros mismos, pero yo le veo hasta las patitas.