Vacas pedorras

martes, 28 de enero de 2014

Siempre se ha dicho que el metano que hay en la atmósfera sólo puede tener su origen en las flatulencias que los mamíferos nos hemos tirado desde que existimos. Pues no sólo eso, sino que los pedos pueden tener otras consecuencias todavía más graves, aparte de los divorcios que provocan. 
Leed  la noticia que sale en La Razón de hoy: 

"Un granjero de la localidad alemana de Rasdorf ha visto cómo su establo saltaba por los aires por una explosión provocada por la acumulación del gas metano "liberado" por sus 90 reses. El detonante fue una carga eléctrica estática, que provocó la explosión del gas, según informó la Policía en un comunicado. Como resultado del incidente, una de las vacas tuvo que ser atendida porque sufrió varias quemaduras"



El oso y los ancianos

Os describo la escena: Pasadena, hogar de una pareja de ancianos escoceses. La pareja sale por la mañana de su casa para ir a la ferretería de la esquina a comprar unas alcayatas para colgar un cuadro que les ha regalado su hija Paquita que vive con un joven bailarín de hip-hop, promesa del grupo parroquial "El hiphop me pone mazo" del barrio donde todos ellos residen. El cuadro es horrible porque sale Miley Cirus enseñando los pechos, pero la pareja lo va a poner en el salón porque se lo ha pintado Paquita con toda su ilusión y no quieren defraudar a la niña, aunque la esposa ha tejido unos círculos de ganchillo que piensa pegar al cuadro para tapar los pezones. Salen del chalet donde viven, a tutiplen,  ya que Manolo, el marido, hizo bastante dinero en su tiempo diseñando páginas web para residencias de ancianos. En ese momento está la clave del asunto: hay un pedazo de oso de visita por el jardín, pero como Manolo y Conchitina (la pareja de ancianos) aparte de ciegos han perdido el olfato, no se dan ni cuenta.
Misterios del vídeo:
- ¿Cómo puede alguien tener un oso a tres metros y no verlo? Pocas cosas apestan más que un oso adulto: ¿Cómo pueden tenerlo a tres metros y no olerlo?
- ¿Por qué el oso recula y se queda quieto al ver a la pareja? ¿Tenía miedo de que Manolo le diseñara una página web? ¿Conoce al novio hip-hopero y no quiere tener tratos con sus futuros suegros?
- ¿Por qué les persigue el oso de esa manera tan poco interesada? ¿Sabía que en los ancianos suele haber poca chicha para comer?
- ¿Por qué vuelve Manolo a la casa? ¿Ha pasado por encima del oso en su huida?
- Y sobre todo: ¿Por qué vuelve MANOLO SOLO? ¿Es que ha dejado a Conchitina de prenda para que el oso se la coma mientras él se mete de nuevo en su casa?
Qué intriga, oye.
Manolo ha declarado al Pasadena News: "Yo sí lo vi, pero creía que era la nueva chacha. Como ahora hay mucha inmigración por Pasadena...". Este tío es medio tonto, os lo digo yo.


Mantis cotilla

Esto es cultura natural. A ver cuál de vosotros es capaz de decirme qué es lo que más le gusta hacer a una mantis religiosa, aparte de rezar padrenuestros. ¿Lo sabéis? ¿Alguna idea?
Por el fondo alguien dicen "comer". Pues no, hay cosas que le gustan más.
¿Dormir? tampoco.
¿Mirar el paisaje? Caliente, caliente..
Lo que más le gusta a una mantis es cotillear a los coches que pasan. Y si no os lo creéis, comprobadlo en este bonito vídeo.


Tazas de chocolate

Hoy voy a poner dos recetas, una propia y otra que me han mandado en vídeo.
La propia: cómo hacer un vaso de leche. Ahí va:  se agarra un vaso vacío, se abre la nevera, se destapa el brick de leche, se echa le leche en el vaso y ¡ya está!. Un genio de la cocina, eso es lo que soy.
La otra receta es menos interesante pero seguro que hay alguien que la aprovecha. Trata de cómo hacer tazas o recipientes de chocolate para servir helados o fruta. No está mal, seguro que mi hermana Marieta la hace cualquier día de estos.


¿Cómo muere un barco?

Los barcos, como todo hijo de vecino, nacen, viven y mueren. Todos hemos visto imágenes de la botadura de algún barco, pero poca gente sabe cómo mueren, qué se hace con ellos cuando ya han cumplido el objetivo de su vida. Yo lo sé: cuando un barco quiere morir, o se hunde en el mar o se busca una playita lejana y se sube a ella para que unos tíos con sopletes lo desguacen. Y lo hace encantado, haciendo tocar sus sirenas como un loco.

Escolta policial

Como sabéis, los EEUU de América han sufrido unas terribles olas de frío, que convertían las carreteras en pistas de hielo impracticables para cualquier coche o camión. Pero hay cosas que no pueden esperar, la sociedad no puede quedarse sin determinados artículos en las tiendas, porque ello supondría el fin de la humanidad. ¿Cuál de ellos es el prioritario según la policía de Houston, tanto como para ponerle escolta policial? Mirad, mirad....



Corrector de noticias

Yo creo que voy a hacer una colecta para comprar un corrector ortográfico a los periódicos. No hay día que no encuentres una falta de ortografía o de redacción, convirtiendo las noticias en algo absurdo y/o incomprensible. Esta es del ABC de hoy, si alguien la entiende que me lo traduzca por favor: "LA FOTO DE LA RATA GIGANTE DE GAMBIA CUERPO SE BUSCA"


Otro ejemplo de hoy mismo, éste más triste:  ¿qué es un alumna?


Finés

El finés o idioma finlandés, es una lengua fino-úgrica, una rama de las lenguas urálicas. Está muy cercanamente emparentado con el estonio, con el que comparte muchas características y vocabulario. Los únicos otros idiomas relacionados, si bien mucho más lejanamente, son el húngaro, las lenguas laponas y las lenguas pérmicas y mordovas habladas por pequeños grupos en Siberia y el sur de Rusia.
Los finlandeses suelen ser personas de pocas palabras, sobre todo porque no las necesitan. Mirad la comparación con el inglés:

Extraños pasajeros

Los pasajeros de un reciente vuelo entre Casablanca y Abu Dhabi no daban crédito a lo que veían. ¡Tres de los asientos de primera clase habían sido ocupados por cinco halcones! ¡¡Es increíble, no?! ¡Menudo morro!. La próxima vez, ¡le compras un billete a cada uno de ellos, hombre!
Los otros dos de detrás, no. Ésos iban cada uno en su asiento, como debe ser....




Chinchillas

Las Chinchillas son un género de roedores histricomorfos de la familia Chinchillidae.Son endémicos de la mitad sur de los Andes y su género agrupa dos especies y una variedad doméstica, creada por el cruce de las salvajes. Éstas están amenazadas de extinción (qué pena de animalitos, qué pena de planeta y qué pena de ser humano...) ya que son muy apreciadas en peletería.
Black Horse me manda este vídeo. Sólo verlo te da suficientes motivos para JAMAS comprar nada que lleve piel de este animal (ni de ningún otro). Precioso animalito.


Más bocazas

domingo, 26 de enero de 2014

Yo pensé que el pajarraco de antes tenía el récord mundial de boca gande, pero no: lo tiene un tal Francisco Domingo Joaquím, al que apodan Paco Sunday Quino para abreviar. Era una persona normal hasta que metió los dedos en un enchufe mientras se lavaba los dientes con un cepillo eléctrico, que se descontroló y empezó a darle saltos y cabriolas por la boca, dándosela de sí hasta lo que véis en las fotos. No están trucadas, palabra de honor. Como le huela el aliento, debe ser algo de espanto.


¡Alejop!

Estas chonis chicas tan agraciadas de mi barrio han estado ensayando durante varias tardes para conseguir bailar como si supieran hacerlo, porque cantar, lo que es cantar, cantan menos que una rana muerta. Como espectáculo son una mierda normalitas, pero como son tan monas, tienen que ir a practicar a un descampado cerca del aeropuerto porque si no el personal se desmanda y las quieren violar pedir autógrafos. Ayer le tocó pilotar a mi primo Higinio, que está en prácticas en las líneas aéreas Virgin. Como Higini (así le llamamos para acortar) está un poco salido falto de mujeres, en cuanto vio el percal, se puso a hacer el tonto con el avión. Se lo tengo dicho: ¡no hagas piruletas que te se marea el pasaje! Pero él, ni caso.





Momento siesta

Para la tarde del domingo, unas imágenes tiernas como un donut: cachorretes de carlino quedándose sopa, o sea, torrijillas, o por decirlo de otra manera, "mira tronco cómo ronco".
Por si lo ve Ninuski desde las cumbres nevadas de Andorra. Cómo te echo de menos, mi pequeña, y eso que te has ido hace sólo un rato...

Pájaro bocazas

Uno de los lectores de este blog que vive en los Estados Unidos de Norteamérica del Norte, o sea EEUU, o sea USA, me manda estas fotos. Dice que un pajarraco muy raro se posó en una valla cercana a su casa, que le hizo estas fotillos y que a ver si sé que coño es.
Tras mucho estudiarlo y comparar diversos estudios pajariles que tengo en mi amplísima biblioteca, creo que es un búho lechucero mutante tipo B. No estoy muy seguro, sobre todo porque me he inventado el nombre por si acaso es una especie nueva, así que si alguien sabe qué clase de pájaro es éste, que lo diga ahora o calle para siempre. Lo que sí sé seguro es que si aparece uno por mi casa,  huyo inmediatamente. Menuda bocaza que tiene, qué miedo.

Los niños nunca mienten

Un niño dice lo que piensa y no piensa lo que dice, sino que lo suelta tal cual le viene a la cabeza. Y eso es parte del maravilloso encanto infantil: su falta de dobleces, su autenticidad. Para los que sepáis inglés, aquí os dejo unas cuantas perlas.



Verdaderos santos

jueves, 23 de enero de 2014

Este niño y su padre nos muestran en un vídeo el paseo diario que dan con sus perros. Lo inusual del tema es que son ¡42 San Bernardos! Pertenecen a un famoso criador de Lasqueti Island, en Canadá.
El San Bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia.  Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés.  Tiene un carácter tranquilo y reposado aunque jovial, necesita mucho espacio dado su gran tamaño, y es ideal como perro de guarda y de avalanchas. Es dominante con otros perros, aunque suele dar pocos problemas.


Potencia de bolsillo

En la década de los setenta la empresa Cray tenía el dominio absoluto en el mundo de las supercomputadoras. En 1976, el ingeniero estadounidense Seymour Cray lanzó Cray-1, un modelo que fue rápidamente adoptado por laboratorios de todo el mundo. Se trataba de una torre en forma de C con 5,5 toneladas de peso y un poder de 3,4 Megaflop/s. Su precio era de entre 5 y 8 millones de dólares.
El smartphone más rápido de hoy en día es diez veces más potente, cuesta unos 800 euros y además cabe en un bolsillo. 
 
 

Leer más:  Réplica en miniatura del mítico superordenador Cray - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5208158/sociedad+tecnologia/replica-en-miniatura-del-mitico-superordenador-cray#Ttt1UMva6mbEL3Wj
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
En la década de los setenta la empresa Cray. tenía el dominio absoluto en el mundo de las supercomputadoras. En 1976, el ingeniero estadounidense Seymour Cray lanzó Cray-1, un modelo que fue rápidamente adoptado por laboratorios de todo el mundo. Se trataba de una torre en forma de C con 5,5 toneladas de peso y un poder de 3,4 Megaflop/s, un rendimiento unas diez veces inferior al smartphone más rápido del momento que, además cabe en un bolsillo.

Leer más:  Réplica en miniatura del mítico superordenador Cray - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5208158/sociedad+tecnologia/replica-en-miniatura-del-mitico-superordenador-cray#Ttt1UMva6mbEL3Wj
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Curturilla generá

miércoles, 22 de enero de 2014

Como todas las semanas, un poco de cultura general. No es que vosotros lo necesitéis, qué va, es para que tengáis temas de conversación cuando os tomáis un café en la máquina.

- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
- El código de país de Rusia es el 007
- Los conejos tienen 32 dientes
- Almendras y melocotones son de la misma familia
- El ala de un Boeing 747 tiene más longitud que el primer vuelo de los hermanos Wright
- En todos los episodios de Seinfeld sale un Superman
- La barba de un hombre crece más rápido si cree que va a tener sexo
- Los koalas raramente beben agua, la toman de las hojas de eucaliptus que comen
- Jimmy Carter fue el primer presidente USA que nació en un hospital
- El megatherium era un perezoso gigante del tamaño de un rinoceronte actual
- Una rata puede aguantar más tiempo sin agua que un camello
- La mujeres parpadean casi el doble que los hombres
- Gabriel, Miguel y Lucifer son los únicos ángeles nombrados en la Biblia por su nombre
- La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescado



¿Para qué vale un metro?

martes, 21 de enero de 2014

En mi cruzada de dejar este mundo algo mejor de lo que lo encontré, sigo proporcionando a mis lectores algunos datos interesantes, esperando que la cultura media del paisanaje mejore. En este caso os dejo una interesantísima estadística sobre el uso del flexómetro que ha realizado la Universidad de Southern Albacete. ¿Que qué coño es eso? Si, hombre, esos metros metálicos que llevan los que vienen a hacerte un presupuesto para cambiarte el alicatado del baño y que tan diestramente manejan. Os dejo una foto del aparato y, después,  la estadística.  Apasionante.

 

 



¡Quiero agua!

El Terranova es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Terranova, ahora parte de Canadá. Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón o negro y blanco, enorme fuerza, carácter tranquilo y lealtad. Sobresalen en rescate acuático debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación, o sea, les encanta el agua. Este enanito nos lo demuestra:


¿Estás seguro?

El que dude que el ángel de la guarda existe y que además hace horas extra es que no se entera de nada. No hay más accidentes porque él no quiere, no porque pongamos medios necesarios para que no se produzcan situaciones de peligro. Confiamos en la suerte, en que nunca pasa nada y ¡zás! luego vienen los lloros. No hay más que ver cómo conducen algunos/as: hace un par de semanas, cuando recogía a mis hijas del colegio, vi cómo salía una madre en un coche hablando por el móvil con una mano, mientras con la otra mantenía un cigarro encendido y manejaba el volante como podía. Sus cuatro hijos pequeños saltaban enloquecidos entre los asientos delanteros y traseros, como si aquello fuera un parque de camas elásticas. Me imagino que si tiene un día un accidente y alguien sale mal parado (ojalá no pase nunca) dirán que ha sido cosa de la mala suerte...



Roca marchosa

En las últimas fotos que ha mandado el Curiosity, el rover de la NASA que está de excursión por Marte, ha surgido un nuevo misterio al que nadie sabe dar una explicación coherente. Resulta que en el Sol 3528 (un Sol es un día marciano) y en el 3540 se fotografió la misma zona de suelo del planeta rojo. Pues bien, en la última de las fotos, que se hizo con 12 soles de diferencia, aparece una roca que no estaba en la primera. Como en Marte se supone que no hay nadie, ningún ser vivo, resulta difícil de entender este cambio, sobre todo porque la roca en cuestión tiene el tamaño de un puño, o sea, que el viento no puede haberla movido. ¿Quién o qué la ha puesto ahí? Nadie lo sabe.



Si te encuentras con tu ex...

Es una de las situaciones más molestas que puede haber: encontrarte con tu ex en algún sitio, sobre todo si vas acompañado de tu pareja actual, que se suele mosquear y te está dando la lata durante los dos días siguientes... ¿Qué debes hacer / no hacer si te sucede? En la prensa de hoy te dan estos consejos de la psicologa Mila Cahué:

- Saludarse con cierto grado de cordialidad.
- Despedirse cuanto antes, si una de las dos partes no quiere alargar la conversación.
- Conviene que la conversación sea corta.
- Evitar contar nuestra vida y entrar en detalle.
- Hablar con naturalidad, pero siendo consciente de que un o una ex forman parte del pasado.
- Nunca rememorar viejos tiempos
- Si en el encuentro está con otra pareja, nunca perder las buenas normas de educación
- Nunca hay que humillar a la pareja actual dejándola en un segundo plano.


No sé, no me convence. Os pongo mis consejos:
- Mirarle/a de arriba a abajo para demostrarle lo estropeado/a que le encuentras.
- Dudar antes de pronunciar su nombre, como si no te acordaras bien. Incluso, en casos extremos, confundirlo intencionadamente.
- Sacudirle un poco los hombros, quitándole esa caspa que siempre tuvo.
- Pregúntale por su hermana Catalina, sobre todo si no tiene ninguna hermana que se llame Catalina. Que quede claro que no sabes muy bien con quién estás hablando.
- Si te empieza a contar su vida, cierra poco a poco los ojos, agacha suavemente la cabeza y ronca. Haz como te que despiertas de golpe y pide perdón.
- Mirar insistentemente el reloj, demostrando lo ocupado/a que estás para perder el tiempo en tonterías.
- Presentarle a tu pareja actual con un apodo supercariñoso mientras le/la achuchas efusivamente.
- Mirarle/a repetidamente al pecho, para que se crea que tiene una mancha.
- Sigue achuchando a tu pareja actual, no pares, que se note lo que te gusta.
- Simula que te llaman al móvil haciendo un ruidito con los labios, en plan ventrílocuo. Luego haces que hablas con tu asesor financiero dándole órdenes para comprar más acciones en bolsa ahora que están tan baratas.
- Al irte, comprobar en su presencia que tu cartera sigue en su sitio.

IMPORTANTÍSIMO: una vez se haya ido, le pones a parir ante tu pareja actual, diciendo cosas como "¿en qué estaría yo pensando en aquella época?" o "¡Nah, si salimos dos semanas nada más!".  Sé consciente que estás pasando un examen: te la juegas.


Espuma de cerveza

lunes, 20 de enero de 2014

Hoy sale en el ABC una noticia muy curiosa: científicos españoles descubren por qué se desborda la cerveza cuando chocan dos botellines entre sí. El proceso tiene tres fases. Primero aparecen ondas de expansión y compresión que avanzan por dentro del líquido y producen la rotura de las burbujas en el fondo de la botella. Después, se forman pequeñas bolitas de espuma cuando las burbujas se rompen en otras aún más pequeñas. Y por último (dado que pesan menos que el líquido que las rodea), esas burbujas suben tan rápidamente que el resultado final se asemeja a una explosión. “De hecho, esas nubes de espuma se parecen mucho al hongo que causa una detonación nuclear”, dicen los entendidos.

Gatos y vaqueros

¿Tienes un montón de gatitos y se aburren como ostras? Saca del armario unos vaqueros viejos, extiéndelos encima de la cama y ¡asunto solucionado!


Fotones

Sesión de fotones. Para celebrar que tenemos un nuevo lunes para gozar de este maravilloso mundo en el que vivimos. Ejercicio para hoy: sal a la calle y fíjate bien en todo lo que te rodea, aunque lo hayas visto mil veces;  busca la belleza que hay en todo, y ¡disfrútala!




Así se protesta

Lo siento, sé que no está de moda, pero pienso que aquél que para protestar necesita destrozar o molestar, pierde toda la razón que pueda tener. Hay medios mucho más efectivos y civilizados para conseguir las cosas que usar la violencia, que sólo genera más violencia. Mientras el ser humano no aprenda esta lección, no pasaremos de ser cromagnones con iPad, que es lo que ahora somos. En fin, quizá dentro de algunos siglos nos desarrollemos lo suficiente para grabar en nuestro ADN la palabra más importante para poder considerarnos seres avanzados: respeto. Respeto a todo: a los demás, a los animales, a la naturaleza, a los que no piensan como nosotros, etc., y no sólo a lo que nos interesa. No exijamos respeto si somos incapaces de darlo.


Manifestante brasileño trasladando a un oficial herido en las protestas de Sao Paulo de 2012


Perro gangnam style

A este calvorota del vídeo le encanta lo de bailar el gagnnam style cuando su amo se lo pide. Tiene una pinta de cachondo mental que no se tiene, pero yo creo que lo que en realidad hace es rascarse la espalda contra el sillón. Da igual, es muy divertido verle y él se lo pasa como un enano.


Visitantes de WC

Siempre se dice que antes de usar el retrete, váter o inodoro, es preciso mirar dentro por lo que pueda haber. No me refiero a "sustancias" sino a seres vivos. Uno que yo conozco encontró una rata atrapada, y ahora me mandan estas fotos de un peculiar visitante encontrado en Sudáfrica. ¿Te imaginas sentarte alegremente con semejante "compañía"?


Para encontrar a un perro perdido

jueves, 16 de enero de 2014

Hace tiempo un amigo perdió un perro en una zona de campo tras un paseo. Lo buscamos infructuosamente durante una semana, poniendo carteles y preguntando a todo el mundo si le había visto, aunque nadie nos pudo ayudar. Cuando estabas mirando por ahí,  apareció  un montón de coches de una cacería que se había celebrado en una finca cercana. Fuimos a hablar con los encargados de las rehalas (equipos de perros que levantan las piezas que luego son tiroteadas sin piedad, pobres...) y nos dijeron: "a nosotros jamás se nos ha perdido un perro. hay un truco muy simple para que aparezcan si de verdad están perdidos: agarra una prenda del dueño que haya llevado puesta al menos un día. Tráela a esta zona y déjala en algún lugar lo más cercano posible al sitio donde desapareció. Además trae un cuenco con agua, porque seguramente tenga sed. No traigas nada de comida porque eso atraerá a cualquier perro u otro animal que haya suelto por aquí. Ven a ver la prenda al día siguiente y cada poco tiempo y verás como aparece"
Sin mucha fe lo hicimos, no teníamos nada que perder salvo una prenda vieja. Mi amigo llevó un jersey que había estado usando durante el fin de semana y lo dejamos junto a un árbol en la zona donde el perro fue visto por última vez. Pensando que perdíamos el tiempo volvimos al día siguiente y...¡voilà! ¡su querido perrito estaba sentado encima del jersey esperando a su amo!
Si se te ha perdido un perro, por probar no pierdes nada, ¿no?


Coche de colores

- Oye, José Eulogio, tu BMW ¿no era verde?
- Sí , es verde
- Pues no, te he estado siguiendo y es marrón.
- Claro, es que es marrón.
- Pero ¿no era verde?
- Sí, es verde. Y también marrón.
- Ah! ya! claro, claro....


Celtiberia Show

Seguimos con nuestro celtiberia show. Somos un país único para lo bueno y para lo malo; para mi gusto, el mejor del mundo, sin duda. Sólo con ver los nombres de algunos pueblos ya te puedes hacer una idea del paisanaje que puebla nuestros campos. Pocas cosas me gustan tanto como perderme con el coche por nuestras sierras e ir viendo gentes y paisajes. Todo un lujo para el que lo quiera apreciar. Y mucho cachondo suelto, eso seguro.





Los sitios más guapos

miércoles, 15 de enero de 2014

Son los más fotografiados. Este curioso mapa está generado por Sightsmap , una aplicación basada en  Panoramio para posicionar las fotos, mostrando los puntos del mundo en los que más fotos se sacan.
Y entre ello está, por supuesto, ¡España! Qué guapitos somos, oye.

Chica afortunada

¡Y heladita de frío, la pobre!
Una husky de trece años llamada Sylvie, quedó atrapada en agua helada tras romperse el hielo sobre el que paseaba. Todo sucedió en Pleasure Bay, Boston. Pero tuvo suerte, porque su dueño montó un rescate en toda regla, hasta que consiguió tenerla otra vez a su lado. Cuento triste con final feliz.


Chico bueno

Hoy va de perros inteligentes. Éste además tiene un corazón como un planeta de grande. Se da cuenta de que el bebé se ha quedado destapado y, claro, él no va a consentir que un bebé se enfríe. ¿Alguien duda a estas alturas que estos animales son un regalo del cielo? ¡Qué suerte tenemos de que nos quieran!


Chico listo

No os lo perdáis, miradlo hasta el final porque no tiene desperdicio. Un beagle se queda solo en casa y siente hambre. Sus dueños han puesto una cámara oculta en la cocina porque parece que alguien roba las galletas. Pero como el perro no llega, no es uno de los sospechos. Gran error.


Un gato en la manga

Siempre se dice que, al menos al negociar, debes tener un as en la manga. Pues unos científicos de la Universidad de Carolina del Centro han descubierto que es todavía mejora tener un gato en la manga. Sobre todo porque él se lo pasa como un enano y tú le haces un vídeo con el que te forras en youtube. Precioso bichejo.


Vestir bien



Como hay mucho gañán suelto, tampoco está de más que os ponga unos consejitos de cómo vestirse como un auténtico lord inglés. Sería tan fácil como tomar a algún futbolista que yo me sé de modelo y vestir exactamente al contrario de como él lo hace, pero por si acaso alguien se nos ofende (habrá a quien le guste el rojo, allá él) mejor os lo cuento:

- El ancho de la corbata debe ser igual al ancho de la solapa de la chaqueta.
- La gente joven debe llevar solapas finas. Las solapas más anchas, para los más mayores.
- Si llevas pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, nunca debe coincidir con el estampado de la corbata, aunque es un añadido en el que se permiten toques creativos.
- Cuando te compres una americana, lo primero que debes comprobar es que la anchura de hombros es la adecuada.
- El cuello de la americana debe ceñirse al cuello de tu camisa, sin que quede espacio entre ambos (en la zona de la nuca)
- Los trajes negros, sólo para funerales. Para otros usos, mejor gris oscuro.
- El cinturón debe ser más fino que grueso, y a juego con el color de tus zapatos. Llevar cinturón da un toque de elegancia, aunque no lo necesites.
- Con traje deben llevarse siempre zapatos de cordones.
- Para un estilo más "casual" elige una americana de un solo botón.
- Zapatos marrones jamás con trajes oscuros.

Retrasos judiciales



No me refiero a la eternidad que pasa hasta que consigues llevar a alguien a juicio, a veces varios años, sino al retraso mental del que hacen gala algunos abogados en el ejercicio de su labor. En todas las profesiones hay lerdos, pero ésta es de las mejor dotadas en ese sentido. Anacleto me manda unos ejemplos de interrogatorios en juicios que son una buena muestra de lo que digo. Que Dios nos pille confesaos.


Abogado : Cuál es la fecha de su cumpleaños?
Testigo: 15 de julio.
Abogado : ¿De qué año?
Testigo: De todos los años.
____________________________________________

Abogado : Esa enfermedad, la miastenia gravis, afecta su memoria?
Testigo: Sí...
Abogado :¿ Y cómo le afecta la memoria?
Testigo: Se me olvidan las cosas...
Abogado : Se le olvidan... ¿Puede darnos un ejemplo de algo que se le haya olvidado?
____________________________________________

Intraterrestres

Los seres intraterrestres son como los marcianos pero debajo de la Tierra. O sea, vienen de otro planeta, pero es un planeta que hay debajo de nuestro planeta, es decir, encajado dentro de él como se encajan las muñecas matriuskas rusas. ¿Lo entendéis? Bueno, da igual. La diferencia principal entre extraterrestres e intraterrestres es que estos últimos se dejan ver sin ningún problema, pero siempre bajo tierra. Lo más simple para verlos es ir en Metro porque es su transporte favorito. Alguna rara vez también van en autobús; entonces se les reconoce porque llevan un colchón.


Dieta eficaz

lunes, 13 de enero de 2014


 

Ágata Roquette, la nutricionista del momento,  da los siguientes consejos para perder esas lorzas que tanto nos molestan:
- No te saltes nunca el desayuno (se puede comer pan en el desayuno)
- Come legumbres sin limitación
- Ingiere fiebras a diario
- Tomar sopa pero sin patatas ni zanahorias
- No excederse en el ejercicio físico
- Permitido sin limitación el aceite de oliva.

Sus 50 reglas de oro son las siguientes:
1-. Marca una fecha en el calendario como meta para haber alcanzado su peso ideal, ligado a su altura.
2-. Búscate compañía para hacer dieta.
3-. Calcula de forma realista el peso que quieres perder.

Ocelote

Otro cachorro maravilloso, una auténtica belleza. El ocelote es un felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta y un peso en el entorno de los 11 kg. Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos.Su nombre científico es Leopardus Pardalis y se encuentra desde los EEUU hacia el sur, en todos los países de América continental, el norte de la Argentina y del Uruguay.
Éste tiene nueve semanas y juega sin parar en el zoo de Cincinnati.


Mini oso polar

¿Habéis visto algo tan bonito como un cachorro de perro? Yo sí, uno de oso polar dando sus primeros pasos. Es increíble que con el tiempo se convierta en un bicharraco de casi 800 kilos y tres metros de altura, y sea extremadamente peligroso para cualquier humano con el que se cruce. Una auténtica maravilla de la naturaleza que, si nuestra estupidez no disminuye, sólo podremos ver en fotos dentro de unos años.




Momentos HQJ

Son situaciones inesperadas que te provocan ganas de llorar si te pasan a ti o de reir si es a otro al que le suceden. Con el tiempo son un material excelente de conversación  para bodas, bautizos, cumpleaños, comidas navideñas y demás mierdas acontecimientos familiares. A mi lo peor que me ha pasado es, con 17 años, dejarme un calcetín por la noche dentro del vaquero al quitármelo, vestirme al día siguiente a toda prisa y notar que, en plena calle, el calcetín iba saliendo por debajo de la pernera del pantalón, intentando escapar de su encierro. Por supuesto, apareció la madre de una amiga frente a mí cuando tiraba del calcetín para afuera e intentaba esconderlo en uno de los bolsillos. La cara que me puso fue para rerirarse a una ermita de por vida.
¿Que qué significa HQJ? Está claro: Hay Que Jo....



Luna lunera

domingo, 12 de enero de 2014

Curiosidades sobre nuestro satélite natural.

- Una persona que pese 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos. 
- Sin traje espacial en la Luna, la sangre hierve instantáneamente. 
- En la Luna es imposible silbar. 
- Ha llegando más gente a la Luna que a las profundidades de los océanos. 
- James. B. Irwin, astronauta del Apollo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna el 30 de julio de 1971. 
- La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972. 
- En la Luna no hay viento ni sonido. 
- La superficie de la Luna es más pequeña que Asia
- En la luna hay mucha agua, a pesar de lo que se creía. Hay bastante congelada en los polos y mucha más bajo su superficie.
- Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz y la de Berna sostienen que una segunda luna, más pequeña, se formó casi al mismo tiempo que nuestro satélite. Ambos satélites se fusionaron en uno solo hace millones de años.
- La Luna es polvorienta, pegajosa y abrasiva y ¡marrón!
- Se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cms. al año.
- El pasado 17 de marzo los astrónomos pudieron contemplar la mayor explosión jamás vista sobre su superficie. Un objeto de 40 cms. chocó contra la Luna a 90.000 kms/h. y el brillo de la explosión pudo verse a simple vista.
- Los Fenómenos Transitorios Lunares (TLP, por Transient Lunar Phenomena) son luces misteriosas que se observan en  ocasiones en el interior de algunos cráteres o sobre las cimas de las cordilleras montañosas lunares. Hay muchas teorías al respecto pero en realidad nadie sabe qué son o qué las produce.
- No produce hombres-lobo. Distintos estudios científicos así lo demuestran:  la Luna llena no produce ningún efecto en nuestros cuerpos.
- Tres paises han llegado a la Luna: EEUU, Rusia (cuando era Unión Soviética) y China.



La Mano de Dios

En realidad, se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova. El objeto, situado a unos 17.000 años luz de la Tierra, fue descubierto en los años 80, pero ahora el telescopio NuSTAR de la NASA ha podido fotografiarlo de forma excepcional en rayos X de alta energía por primera vez. (ABC)
Impresionantemente bonito, ¿no?

Ufoplanet

Si os gustan los temas relativos a ovnis, no os perdáis el excelente programa semanal UFOPLANET que hace mi amigo Darin Crapo en youtube. Con una excelente presentación y producción, analiza los mejores avistamentos de la semana bajo un punto de vista inteligente, racional y con un toque de humor.
Muy recomendable.


Perro policía

Es un precioso golden, pero valdría perfectamente como perro policía. No es agresivo ni tiene un olfato especialmente dotado para detectar droga o explosivos, sino que sabe hacer el ruido de la sirena de un coche de policía. Cuando yo era pequeño, mi amigo Jorge tenía un precioso pointer llamado Fredi que hacía lo mismo cuando le tocábamos la armónica. El perro cantaba y nosotros tocábamos, todo un show.





Homo Mierdis

El Homo Mierdis es una nueva especie de ser humano que se ha encontrado en las cercanías de un pueblo llamado Dezhgah, en Irán. Desde hace muchas decadas se notaba  un pestazo por el pueblo que no había quien parara. Tras diez minutos de dura investigación, el sheriff del condado, Manuel Saborido, encontró la causa. Un vecino que llevaba sesenta años desaparecido, había permanecido en las cercanías del pueblo durante todo este tiempo ¡sin lavarse! Tiene 80 años y se llama Amoo Hadji, aunque se le conoce popularmente como Mofeto. No solo huye del agua y el jabón como si lavarse diera cáncer, sino que fuma excrementos de cabra en su mugrosa pipa. Un ejemplo para cualquier niño, vamos.


Creativos bajo cero

Siempre hacemos los muñecos de nieve de la misma forma: una bola gorda con otra menos gorda encima a la que le ponemos una zanahoria como nariz y unas piedrecitas como boca y ojos. A veces se le pone también un palo como bastón, y la verdad es que quedan graciosos y entrañables. Pero hay gente con talento que no se conforma con eso y busca darle a su muñeco un carácter diferente. Aquí donde yo vivo, como cuando nieva cae un centímetro y medio en el mejor de los casos, no podemos hacer demasiadas virguerías con nuestros muñecos. Hacemos dos pelotillas pequeñas, le ponemos un garbanzo de nariz y un palillo de bastón y tenemos mucho cuidado de no pisarlo.




Polo Niágara

Hay un polo norte, un polo sur y el polo Niágara. Las temperaturas tan "fresquitas" que han sufrido en EEUU estas pasadas semanas han dejado imágenes tan atractivas y poco usuales como éstas. Jenny, mi prima de Ohio, me ha mandado estas fotos y me ha dicho que va a ir en agosto, cuando tenga vacaciones, a ver las cataratas congeladas. Esta tía es tonta.



Bulldogs haciendo de bulldogs

miércoles, 8 de enero de 2014

Lo mejor de lo mejor, capricho de dioses. Si un perro es ya de por sí un regalo del cielo, un bulldog es la joya de la corona. Inteligentes, bondadosos, amables, simpáticos, pachorrones, leales, graciosos, originales y ¡preciosos!
Cuánto echo de menos a mi Pipi, hace ya tres años que se nos fue. Nada le gustaba más que perseguirnos por la piscina para evitar que nos tiráramos al agua, yo creo que le daba miedo que nos ahogáramos.  Cuando llegó a casa estuvimos varias noches intrigados por el extraño ruido que se oía en toda la casa. Pensé que teníamos algún roedor escondido o un poltergeist ruidoso fastidiándonos, pero no: ¡eran sus enormes ronquidos!


Aprendiendo a andar

Para Bea y Ninuski, esto os va a encantar.
Un vídeo lleno de cachorritos aprendiendo a andar. 
¿Cuál os gusta más? Yo creo que me quedo con el bulldog.


Compañeros de juego

¿Quién ha dicho que un perro y un pájaro no pueden ser amigos y pasárselo de miedo jugando?
Yo nunca había visto algo parecido, pero de verdad que merece la pena.
¿Qué hace la gente para tener mascotas tan amistosas con otros animales? Loli, mi teckel, es una asesina a sueldo con otros perros, a pesar de que luego es un ángel con cualquier humano con el que se cruce. Ha mordido a todos los perros del barrio, que huyen en cuanto la ven a lo lejos... ¿mala suerte?¿mala educación?


EmPEZados

Si sois aficionados a la pesca, no os perdáis este blog. Juan, su creador, está más loco que una chota y no tiene ni idea de pescar, pero ya aprenderá el día que vayamos juntos.
En serio, bonitas fotos y buena técnica de pesca de un tío estupendo.
Muy recomendable.

empezados.blogspot.com.es

Agresión callejera

Son imágenes espeluznantes sobre la agresión sufrida en plena calle por un pobre mensajero de UPS. El hombre solo intentaba repartir sus paquetes cuando un pavo que circulaba desnudo por las cercanías se dedicó a perseguirle durante más de treinta minutos, lo que equivale aproximadamente a media hora. A pesar de que la policía fue avisada por los vecinos, ninguna patrulla acudió a salvar al pobre operario, que hizo las siguientes declaraciones una vez rescatado por el portero de la finca: "¡Caramba, qué pavo más agresivo y poco amistoso!" Bueno, en realidad dijo "¡me cago en el puto pavo de los cojones!" pero no lo puedo poner aquí por si hay niños cerca.


Heladeta

Una heladeta es una camioneta pero fabricada con hielo. Semejante artefacto, que además funciona perfectamente, ha sido fabricado por una compañía canadiense de esculturas de hielo llamada Iceculture, utilizando para ellos más de cinco toneladas del frío elemento. Mi prima Jenny, la de Ohio, quiere comprarse una porque dice que va a ligar mazo (gracias por la expresión, Ninuski) cuando vaya con ella a California el verano que viene...



Cultura inútil

En mi afán de haceros gente de provecho, os informo de algunos hechos curiosos que podéis usar para dejar ojipláticos a vuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, si es que tenéis familia, amigos y/o trabajo.


- "Russian Ark" es una película de una hora y treinta y seis minutos de duración, hecha mediante una sóla toma. No tiene un solo corte en su metraje.
- Holanda está cerrando ocho cárceles por falta de presos.
- Al pavo se le llama "Turkey" (Turquía) en USA; "Hindi" (indio) en Turquía; "Perú" en India; "Pollo griego" en Arabia; "Pollo francés" en Grecia; "Pollo indio" en Francia. Y lo curioso es que no es oriundo de ninguno de estos países.
- En Suiza es ilegal tener solo una cobaya. Consideran que son animales extremadamente sociales, por lo que sería cruel mantenerles aislados.
- 6.000 camellos salvajes totalmente enloquecidos destrozaron una ciudad australiana en 2009.
- Todos los planetas del sistema solar giran en dirección a las agujas de reloj, excepto Venus.
- Un orangutan llamado "Fu Manchu" escapó seis veces de su jaula gracias a una ganzúa que se había fabricado con alambre. Tardaron meses en encontrarla ya que la escondía en su boca, debajo de la lengua.
- Los pantalones vaqueros o "jeans" están prohibidos en Corea del Norte por ser un símbolo del imperialismo americano.
- La silla eléctrica fue inventada por un dentista.
- Los elefantes son los únicos animales aparte de los humanos que realizan rituales cuando un miembro de la manada muere. Siguen visitando la tumba años después. Si algún elefante tiene un problema grave o resulta herido es inmediatamente auxiliado por el resto.
- El único pez con cuello es el caballito de mar.
- En la isla de Okinawa, en Japón, viven más de 450 personas de más de 100 años.
- Sabemos mucho más de la cara oculta de la Luna que del fondo de los océanos.
- Los mosquitos no sólo et chupan la sangre cuando te pican, sino que ¡se orinan encima de la picadura!



Monasterios remotos

Antiguamente era tradicional construir los monasterios en los lugares más remotos, separados de cualquier contacto humano. La idea era que los monjes se dedicaran a rezar sin que fueran distraidos de su vida de retiro por asuntos mundanos. Hoy, como hay menos monjes que billetes de siete euros, estos monasterios se han convertido en atracciones turísticas o lugares de retiro para ejecutivos estresados. Y sin vértigo, claro.


Monte Popa, Birmania
  

Meteora, Grecia 


Para los muy ricos (y muy tontos)

El caso es diferenciarse de la chusma, tener cosas que nadie más tiene, simplemente por el hecho de que no podrán nunca pagar su precio. Son cosas que hacen lo mismo que las demás, pero siempre hay alguien dispuesto a pagar cantidades absurdas por ellas, con tal de poder contarlo. Porque ése es el secreto: enseñárselo a los demás, que todo el mundo vea la pasta tan indecente que tienes.
¿Cuántos de estos objetos serían vendidos si hubiera que mantenerlo en secreto?

Papel higiénico en oro de 22 kilates: 1,3 millones de dólares

 Trufa de chocolate Chopologie: 2.600 dólares




Comer en el abismo

Está en un sitio llamado Happy Valley Gorge Silin, en China, y es un restaurante de lujo (todo lo de lujo que puede ser un restaurante en China) colgado de un acantilado. La comida es a base de lollitos plimavela, aloz tré delisia y pollo almendlas, pero las vistas son espectaculares. ¿No os apetecería una barbaridad ir a comer allí un día? A mi tampoco...