Auténtica todo-terreno

viernes, 28 de marzo de 2014

Un vehículo todo-terreno es aquél que vale para ser usado en cualquier sitio y bajo cualquier circunstancia. Los actuales todo-terrenos son en realidad vehículos con aspecto de ello, pero que si los metes en verdaderas dificultades se quedan atascados como cualquier otro (salvo excepciones, claro, que las hay)
Los rusos para eso son geniales. Como tienen un territorio de lo más variado y salvaje, necesitan coches y motos que de verdad les saquen del apuro. Además tienen que ser duros, resistentes y baratos de mantener. Todo esto lo cumple la ATV Tarus 2M, un jueguetito de lo más útil que, además, cabe en una maleta.¡Yo quiero una!


Alegría gatuna

A mí hay pocas cosas que me carguen más las pilas que ver a Loli, mi teckel, dando saltos de alegría cuando llego a casa. Se deshace en mimos, se agarra a mi, me lame, me empuja y me demuestra lo que es la lealtad y el cariño auténtico. Pero nunca pensé que un gato pudiera hacer algo parecido. Tenemos la idea de que los gatos son muy despegados, demasiado independientes, que ignoran al amo y sólamente están en casa porque no tienen un lugar mejor adonde ir. Pues no, ni de coña, no es así. Son diferentes, nada más.
(Imprescindible sonido)


Ser feliz

¿Es un canguro? ¿un antílope? ¿un saltamontes? ¿un conejo saltarín?
No, es el ser más feliz de la galaxia. Así de simple.



¿Tienes ganas?

Estoy pasmado, hoy en ABC sale una noticia de esas que te dejan patidifuso: en la antigua Roma, como todos sabemnos, los baños eran públicos. Pero no sólo significa que su entrada estuviera abierta a cualquier ciudadano, sino que las necesidades fisiológicas se hacían a la vista de todos los presentes, sin que existiera ningún tipo de muro o separación entre los distintos "retretes".  Los aseos públicos combinaban su función de alivio fisiológico con la de actividad social. Imaginaos lo que sería citarse con un amiguete: "¿quedamos el sábado y hacemos caca?"
También es cursioso el método que empleaban para limpiarse el trasero. Como no había papel, en los baños frecuentados por las clases privilegiadas se usaba una esponja de mar atada al extremo de un palo, que luego era lavada en un canal de agua salada que corría en el suelo. Los pobres, en cambio, tenían que recurrir a las manos, opción que fue adoptada durante siglos por otros muchos pueblos.
¿Y decimos que el ser humano no avanza? ¡Vamos anda!


Arte en madera

jueves, 27 de marzo de 2014

Si tienes en casa un montón de tableros viejos y no sabes qué hacer con ellos, tienes dos opciones: o los quemas y ahorras en calefacción, o te compras unas gubias y una buena lija y haces con ellos una obra de arte hiperrealista que luego vendes y te sacas una pasta. Eso sí, yo calculo que vas a necesitar al menos noventa años para conseguir algo tan chulo como esto.



GTA en la vida real

Un individuo llamado Arturo Potatoes, que vive en Denver, se aficionó tanto al GTA de la PlayStation que decidió jugarlo en la vida real. Por si no conocéis el juego, se trata de robar coches y conducir por las calles huyendo de la policía como si fueras un loco. Pues dicho y hecho: robó el primer coche que encontró y tiró millas hasta que le pillaron. Qué tipejo.

Giliconsejos: palomitón

Seguimos con nuestra interesante sección de giliconsejos.
Si quieres hacer palomitas, pero tu madre te ha prohibido usar de nuevo sus sartenes porque ya las has enguarrinado bastante, aquí tienes la solución. Agarra una lata vacía de cerveza, córtala con mucho cuidado para no perder un dedo y... ¡a comer palomitas!


Cementeitor

Es lo último en parques temáticos. Se han acabado las montañas rusas, los látigos, los vértigos y todas esas atracciones carísimas y pasadas de moda. Lo más avanzado en atracciones para parques temáticos es la "Cementeitor". Si tienes algún amigo que sea albañil, tienes un tesoro. Ponéis la mezcladora de cemento en la calle, cobráis un euro por sesión y ¡os forráis!
(Imprescindible sonido, esas risas no tienen precio)


Adivina, adivinanza

Una adivinanza para hoy: ¿qué es esto que sale en la foto?
La respuesta, detrás.


Mágicos elefantes

miércoles, 26 de marzo de 2014

Precioso vídeo en el que dos elefantitos, de repente, se dan cuenta de que sus madres se han alejado en el río en el que toda la manada se baña, bebe y disfruta, y se han quedado solos. Una llamada de las madres, les hace salir corriendo y buscar refugio entre ellas. Ellos son los verdaderos dueños de este mundo porque lo respetan y viven sin hacer daño a los demás.
¿Cómo puede el ser humano destruir a unos seres tan maravillosos?¿De qué estamos hechos para ser tan ciegos? 



¡Pillado!

Bono es el cantante de U2. Es una persona bastante comprometida con las causas sociales, pero que en muchas ocasiones levanta polémicas, ya que según dicen algunos, su actitud solidaria es más una pose que una realidad.
En un reciente concierto en Glasgow, Escocia, Bono pidió al auditorio que se quedaran en absoluto silencio. Cuando no se oía ni una mosca, empezó a dar fuertes palmadas lentamente, cada pocos segundos, y dijo: "cada vez que doy una palmada, muere un niño en África"
En medio del silencio, se oyó una voz con un profundo acento escocés que dijo: "Entonces por qué no dejas de dar palmadas, maldito bastardo"


¿Cómo bebe un perro?

Esto SÍ que me lo he preguntado cienes y cienes de veces,  ¿cómo es capaz de beber un perro a lametones?
Pues aquí tenéis la respuesta: de maravilla.


¿Andandará?

Es un vídeo genial por varios motivos. Lo primero por lo bien que se le entiende al protagonista si eres hispanoparlante (y eso que se llama Jose...)
Lo segundo, por poder comprobar, por enésima vez, lo inteligentes y amorosos que son los perros. Yo cada día los quiero más, en serio, creo que son un regalo que nos ha mandado el cielo para hacernos la vida más agradable, para no sentirnos solitos en este mundo tan raro que tenemos.
No os perdáis sus reacciones ante un truco de magia.
El mejor, el teckel del final.


Tufillo a pescado

Mi primo Honorato huele raro. Siempre hemos pensado que era por falta de ducha, porque le gusta menos el agua que a un camello, pero va a ser que no. El tufo que desprende a pescado no viene de sus alerones, sino que es consecuencia de lo torpe que ha sido siempre. Resulta que Honorato estaba en paro, y le ofrecieron conducir una carretilla elevadora en Mercamadrid. El pobre le pone todo el interés que puede, pero el que es tonto, es tonto aunque intente disimularlo. Y Honorato es muy tonto, definitivamente.


¡Crashhh!

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se rompre un cristal a cámara superlenta? Yo me lo pregunto cada vez que rompo un cristal a velocidad super-rápida, es algo que me tiene obsesionado, que no me deja vivir, que vivo sin vivir en mi y muero porque no muero, que me encantaría saber, que necesito conocer pero ya mismo...
Bueno, no tanto, pero el tema tiene su intríngulis. Aquí podéis comprobarlo.


Drontista

Un drontista es un dron dentista.
Si ves que a tu niño se le mueve un diente y es un niño valiente (sin haberlo preparado me ha salido un pareado) lo más moderno para arrancárselo es comprarte un dron cuadricóptero, cinco metros de cordel y... ¡a volar! Asunto solucionado.

Balonces-troll

Jermaine O'Neal es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente milita en los Golden State Warriors de la NBA. Con 2.11 metros de estatura, juega en la posición de ala-pívot.
Pero lo ponemos aquí no por sus méritos baloncestísticos (qué palabra más difícil de escribir...) sino porque le encanta vacilar a sus compañeros cuando tira personales. Casi siempre encesta, eso no es lo importante de este vídeo, sino cómo hace picar a sus compis cuando parece que va a lanzar. Todo un troll.

Alma llanera

Mi querido Anacleto, principal proveedor de chorradas material para este blog (o lo que sea esto) me manda un enlace a un bonito vídeo musical. Por cierto Anacleto, qué bien cantaste el sábado en el auditorio la Novena de Beethoven, eres grande, en serio.
No sólo merece la pena oirse, sino que es digno de verse. Trabajo mucho con ciegos, y si algo he aprendido de ellos es que muchas veces, los verdaderos discapacitados somos los que tenemos los cinco sentidos intactos. Y esto se aplica a los sordos y a otros muchos seres humanos a los que muchas veces miramos con suficiencia, cuando estamos por debajo de ellos. Disfrutad del vídeo, merece la pena.


¡Y no se les ve!

Increíble demostración de destreza de estos dos hermanos de Alcalá de Henares, llamados Pascual y Serafín. Yo creo que es preferible que la gente te vea las partes bajas que andar con tanto salto y malabarismo, pero allá cada uno con sus vergüenzas. Muy divertido.


Chistecillos malos

APRENDIENDO INFORMÁTICA
- Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
- Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...

 
DROGAS
Le dice una madre a su hijo:
- ¡Me ha dicho un pajarito que te drogas!
- ¡La que se droga eres tú, que hablas con pajaritos!

KETCHUP
-¿Qué hace una persona con un sobre de ketchup en la oreja?
-Escuchando salsa. 

 
EN EL BARCO
- Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda?
- Se dice por babor...
- Por babor Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda?

 

Patrix

Patrix es el hombre que trabaja en Matrix, no sé si lo entendéis. Es decir, lo de Matrix no son efectos especiales, sino que es un tío que se llama Patrix, que vive como en Matrix pero no es Matrix.
Bueno, mejor que lo veáis, así lo entendéis.


Come chocolate negro

miércoles, 19 de marzo de 2014

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana, en EEUU, ha descubierto que cuando los componentes del chocolate negro son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo. El director de la investigación también afirmó que los beneficios para la salud del chocolate negro pueden acentuarse si se combina su ingesta con la de alimentos prebióticos (carbohidratos que se encuentran, por ejemplo, en el ajo o en complementos alimentarios) o de fruta. Además, las personas sanas que hacen ejercicio físico y comen chocolate con regularidad tienden a tener un menor índice de masa corporal (IMC) que quienes comen chocolate con menos frecuencia. ¡Todo son ventajas!






El grano de Itokawa

Itokawa es un asteroide descubierto en 1998. A él llegó en 2005 la sonda japonesa Hayabusa, que recogió diversas muestras de su superficie tras posarse durante 30 minutos. Itokawa tiene una extraña forma de cacahuete y una longitud de algo más de medio kilómetro. Pues bien: a Itokawa le ha salido un grano redondo. Es extraño porque no se tenía noticias de que los cuerpos celestes sufrieran de acné, pero las fotos lo demuestran. 
Como siempre, las agencias espaciales guardan el más absoluto silencio cuando se les pide que expliquen un suceso extraño. Nadie sabe qué le ha pasado a Itokawa o qué se ha posado en él.

FOTO PREVIA SIN ANOMALÍA


FOTO ACTUAL CON ANOMALÍA


 DETALLE ANOMALÍA

Pepe

Hoy es el día de San José, así que me felicito a mí mismo y me deseo un día estupendo. ¿Sabías por qué se nos llama Pepe a los que nos llamamos José?
Hay varias teorías: la primera  dice que como San José era el padre putativo de Cristo, en los misales aparecería como «Sanctus Josefus Pater Putativo Christi». Luego se abrevió el  «Pater Putativo» en «P. P.», por lo que la gente leía «Sanctus Josephus, P.P. Christi». De ahí que el nombre acabara derivando en «Pepe» (un padre putativo es el que es considerado como padre de alguien en sociedad aunque en realidad no sea el padre biológico, mal pensados).
La segunda teoría dice que en la antigüedad, a algunos José se les llamaba Josepe. En Italia Giuseppe derivó en Peppe, Beppe o Geppe, y en España en Pepe.


El camarote de los hermanos basset

El basset hound es un precioso perro que además es muy versátil. Es un cariñoso perro familiar, ideal para convivir con niños. Pero,,,¿cuántos basset-hound caben en una pequeña caseta? Si es cuestión de echarse una buena siesta en compañía de tus colegas, se aprieta uno lo que haga falta, aunque te espachurren en el intento.


Giliconsejos: papel de cocina

Nuestro giliconsejo del día trata del papel plástico y de aluminio que usamos en nuestras cocinas para envolver alimentos que queremos guardar. Yo jamás he conseguido cortar el dichoso plastiquito sin que se me arrugue y quede inservible, y con el papel de aluminio me pasa tres cuartas de lo mismo. Pues mi amigo Boris el Ruso, que tiene cierto parecido con Paquirrín,  ha encontrado la solución. Simple y eficaz.
(Por cierto, propongo una colecta para comprarle una bata nueva al Boris. Menudas mangas más sucias que me lleva el tío...)


El hombre patata

Es un descendiente de Mr. Potato, el famoso personaje infantil. Unos se aficionan a la magia, otros a la política, algunos a diseñar edificios, y aquí mi amigo Ataúlfo se ha aficionado a las patatas. No es que le guste comérselas, es que las ama, sueña con ellas y se apena cuando las tiene que exportar. Como dijo el torero, habemos gente pa tó.


Escapismo gatuno

Harry Houdini fue un famosísimo mago y escapista de origen húngaro fallecido en 1926. Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.
Algún gen de Houdini debió quedar volando por el aire y pasó a la especie gatuna, porque el protagonista de este vídeo es capaz de hacer cosas propias del famoso ilusionista. Mirad si no.


Estornudo sinfónico

¿Nunca os habéis preguntado qué pasaría si os dieran ganas de estornudar cuando estáis tocando el trombón en un concierto en una pequeña iglesia? Yo tampoco, pero ahora que lo he visto me parece algo digno de oir. Alguno de sus compis de orquesta seguro que se quedó sordo del bocinazo...


Down es amor

Un precioso vídeo para celebrar, el próximo día 21 de marzo, la jornada mundial del Síndrome de Down.
Son gente especial, símplemente porque son capaces de dar más cariño, amor y agradecimiento que ninguno de los que no tenemos este síndrome. Nuestro maximo apoyo para ellos, nuestros hermanos del alma.


Dulces sueños

lunes, 10 de marzo de 2014

- El récord sin dormir está en 18 días, 21 horas y 40 minutos.
- Mientras tu cuerpo descansa, tu cerebro sigue trabajando a toda máquina.
- Tus ritmos de sueño están directamente relacionados con la temperatura ambiente. No podrás dormir si hace mucho calor.
- Una persona media pasará seis años de su vida durmiendo.
- Delfines y ballenas sólo duermen la mitad. Literalmente sus hemisferios cerebrales se van turnando para que siempre esté despierto uno de ellos.
- El ser humano duerme como media 3 horas menos que nuestros primos los chimpacés, rhesus, monos ardilla o babuinos.
- Un bebé recién nacido le quita a sus padres entre 400 y 750 horas de sueño durante el primer año.
- Como media, nos despertamos seis veces cada noche.
- Muchas pastillas para dormir suprimen la fase REM, lo que puede ser muy perjudicial a largo plazo.
- Contar ovejas no produce sueño, a pesar de lo que se cree. Es mucho más efectivo pensar en un bonito y bucólico paisaje campestre.
- Dormir poco puede producir hambre, lo que te traerá problemas de sobrepeso.
- Perder sueño reduce tu tolerancia al dolor.
- Sólo soñarás con caras que ya hayas visto antes.



Queen Mary II

Kevin Oprey es el capitán del transatlántico Queen Mary 2 y para celebrar el décimo aniversario del barquito, se ha subido al bulbo de proa y se ha hecho unas fotos conmemorativas. El barco en cuestión mide 345 metros de eslora y pesa la bonita cifra de 76.000 toneladas. Para echarlo en tu piscina, vamos...


Salvemos a nuestros niños

¿Cómo cambia la guerra la vida de un niño? tanto, que vivir se convierte en un infierno del que no pueden escapar.Todas las guerras del mundo desaparecerían si fuéramos totalmente conscientes de la tragedia que suponen para los niños que se ven envueltos en ellas, víctimas inocentes de la atrocidad humana. Protejamos a nuestros niños. (www.savethechildren.org)


Futura directora

Cuando te gusta la música, tienes talento y sabes disfrutarla, da igual que tengas dos años y no entiendas lo que se canta. El sentimiento se lleva dentro y no hay quien lo pare. Muy bonito.


Sabiduría canina

Afronta los problemas como lo haría un perro:
1º - Los miras
2º - Los olfateas
3º - Si no te los puedes comer...
4º - ¡¡¡ Los meas y te vas !!!


Giliconsejos: sin batería

domingo, 2 de marzo de 2014

Comenzamos una nueva sección: los gili-consejos.
El de hoy trata sobre qué NO hacer cuando tu coche se queda sin batería.
NUNCA lo ates a un autobús para intentar arrancarlo, aunque seas un vago y tengas unos amigos tan vagos como tú y a ninguno os apetezca empujar el coche.
Mejor llama a la grúa, colega.


Que me duerm....zzzzzzzzz

Cuando te da la soñarra no hay manera de pararla ni aunque seas un suricato. Por mucho que lo intentes te vence el sueño, se te caen los párpados, se desconecta tu cabeza y zzzzzzzzzzz....


Los confetis de la abuela

Cuando te cases, dile a tu familia que tengan mucho cuidado con la abuela.
Cuando se ponga en la salida de la ceremonia con el arroz o los confetis, ya sabes, esos que se lanzan sobre los novios para celebrar su enlace, QUITADLE CUALQUIER OTRA COSA QUE LLEVE EN LAS MANOS, sobre todo si son vasos llenos de líquido.
Y si véis que lleva bombas de mano, botellas de ácido sulfúrico, cacas de vaca o cosas semejantes, que ni se acerque. Es que se suelen confundir de mano...


La puesta de Saturno

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Los griegos y romanos, herederos de los sumerios en sus conocimientos del cielo, habían establecido en siete el número de astros que se movían en el firmamento: el Sol, la Luna, y los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, las estrellas «errantes» que, a distintas velocidades, orbitaban en torno a la Tierra, centro del Universo. De los cinco planetas, Saturno es el de movimiento más lento, emplea unos treinta años (29,457 años) en completar su órbita, casi el triple que Júpiter (11,862 años) y respecto a Mercurio, Venus y Marte la diferencia es mucho mayor. Saturno destacaba por su lentitud y si Júpiter era Zeus, Saturno tenía que ser Crono, el padre anciano, que paso a paso deambula entre las estrellas.
Es la joya del Sistema Solar. Uno de esos momentos inolvidables de mi vida fue cuando, con mi primer telescopio, pude verlo por primera vez.
Mirad cómo se pone tras la Luna.

Israel y su ejército

Nunca pongo fotos de mujeres simplemente porque sean guapas, porque éste es un blog políticamente correcto y además mis chicas me llamarían guarro y viejo verde, menudas son.
Pero es que lo del ejército de Israel es algo impresionante.
Por favor, que nos invadan algún día...


Mini-mi

Un mini-mi es, como su propio nombre indica, un mini-tú.
Es decir, eres tú, pero en versión mini, en pequeñito.
Molan, ¿no?




Si sólo fuéramos cien personas en el mundo...

¿Cómo serían las cosas si sólo fuésemos cien personas en el mundo?

- 83 sabrían leer y escribir. Otras 17 no.
- 7 de ellas tendrían un título universitario.
- 50 serían mujeres y 50 hombres.
- 48 de ellas vivirían con menos de dos dólares al día.
- Uno de cada dos niños viviría en la pobreza.
- 77 tendrían un hogar donde refugiarse del frío y de la lluvia. 23 no.
- 33 serían cristianos, 22 musulmanes, 14 hindúes y 7 budistas. 12 personas tendrían otras religiones y otras 12 no tendrían ninguna.
- 12 hablarían chino, 5 español, 5 inglés, 3 árabe, 3 bengalí, 3 hindi, 3 portugués, 3 ruso, 2 japonés y el resto, 62, otros lenguajes.
- 11 serían europeos, 60 asiáticos, 15 africanos y 14 americanos.
- 78 dispondrían de electricidad y 22 no.
- 21 tendrían sobrepeso.
- 75 tendrían teléfono móvil, 30 internet y 22 ordenador.
- 51 serían urbanitas y el resto viviría en el campo.
- 26 tendrían entre 0 y 14 años; 66 entre 15 y 64 años; 8 de ellos estarían por encima de los 65 años.


Chucky

Ése momento en el que descubres que Chucky existe y que va contigo en el Metro...


¡Mi héroe!

Es un vídeo precioso. Un enorme perro había quedado colgado por una de sus patas de la valla de un jardín, por lo que la propietaria de la casa llamó a la policía para que le liberaran de tan desagradable situación. Al cortar el oficial el alambre con unos alicates y soltar al perro, nadie podía pensar que éste pudiera demostrarle tanto agradecimiento. ¿Que cómo lo hizo? No te pierdas el final.


Érase una vez... pero ya no

Va a ser la primera novela de Marina Madness ("Érase una vez... pero ya no"), una lectora de este blog con un enorme talento para escribir. Os pongo el inicio para que vayáis abriendo boca, porque seguro que el resto merecerá la pena:

Siempre me han gustado los mercadillos. De pequeña, mi padre me llevaba los domingos a comprarme pulseritas y trastos que mi madre odiaba. Así que, en cuanto vi el anuncio de este, obligué a mis padres a traerme.
-Esa pulserita son cincuenta céntimos, cielo- me dice el hombre del puesto que estoy mirando.
No es más que un trocito de hilo, pero sé que a mi abuela le encantará, así que la compro. Fue de ella de quien saqué mi pasión por los mercadillos, se lo debo.
Al día siguiente mis padres me llevan a su casa. Al entrar no puedo evitar fijarme en lo antigua que parece, ahora casi todas las casas son blancas y cuadradas, los ladrillos y el tejado a dos aguas pasaron de moda hace muchísimos años.
-¡Hola, cielo! ¡Qué alta! ¿Qué tal?-me dice mi abuela.
-¡Hola! Ayer fui a un mercadillo, te he comprado una cosita- digo mientras le doy la pulserita-, no es más que un detallito…
Me paro al comprobar que está conteniendo las lágrimas. Me agarra de la mano y me lleva a su cuarto. Una vez allí, me mira muy seria y dice:
-Siéntate, por favor. Tenemos que hablar.
 Una vez estoy sentada, me pregunta:
-¿No sabes lo peligrosas que son estas pulseras? ¿No sabes lo peligroso que puede ser enterarte de algo que no deberías saber? Esto es cosa mala, niña, pero gracias, aun así, supongo…
-Pe… perdón abuela…-¡Es un trocito de hilo de colores! A veces a mi abuela se le va la cabeza- Pero… ¿Qué tiene de especial esa pulserita?
-Es una pulsera de los deseos, en teoría te conceden lo que quieras, pero no funciona así. Estas pulseras, si tu vida tiene algo raro, te lo desvelan para cumplir tu deseo de la forma más tergiversada posible. Ojalá nunca hubiera sabido esto, pero no fue así… ¡Ay niña, en lo que te has metido!… Tu tonta cabecita la has heredado de él… Y también su carita, oh, qué bello era… pero un insensato… -Sigue murmurando cosas sin sentido un rato, hasta que dice- ¿Te he hablado alguna vez de tu abuelo?
Ahí comenzó la historia que me cambió la forma de pensar. Mi abuela, una viuda con una vida sencilla, había vivido la mayor aventura que jamás imaginé que podría llegar a ser real.

Rana cocida

¿Has oído hablar del Síndrome de la Rana Cocida?
Olivier Clerc, especialista en bienestar y desarrollo personal nacido en Ginebra y afincado hoy en Borgoña, escribió en el año 2005 un libro titulado “La rana que no sabía que estaba hervida… y otras lecciones de vida”. Entre las historias que plantea, una lleva el título del libro. Parece ser que esta alegoría fue propuesta por primera vez en el libro de Marty Rubin “The boiled Frog Syndrome”, publicado en 1987.
Imagina una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Imagina ahora (¡es pura imaginación, ninguna rana está en peligro, tranquilos), que calentamos el agua a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando tranquila.
Seguimos calentando el agua (recuerda, es pura imaginación): ahora la temperatura es alta, pero ella no se inquieta y además el calor le produce algo de fatiga y somnolencia.
El agua se sigue calentando y ahora ya está muy caliente. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más. Si siguiéramos con nuestro sádico experimento, llegaríamos a cocer a la rana sin que ésta hiciera nada por salvarse (en nuestro experimento imaginario hemos salvado a la rana, le hemos dado unas moscas de premio y está feliz en su charca).
Es un experimento rico en enseñanzas,según el autor. Nos demuestra que un deterioro, si es muy lento, pasa inadvertido y la mayoría de las veces no suscita reacción, ni oposición, ni rebeldía.
Muchas mujeres aguantan el maltrato porque se han acostumbrado y ESO NO PUEDE SER. Nadie tiene derecho a maltratar a nadie. Si ves el más mínimo signo de calentamiento en el agua, pega un salto y vete, o lucha por apagar el fuego, pero nunca te quedes quieta aguantando, jamás.



El hormiguero mecánico

Hay pocas cosas que me gusten menos que un atasco. Tengo que pensar en un programa de la tele de esos del corazón (mejnor dicho, de la caspa y del cotilleo miserable) para sentir una sensación igual de desagradable que la de estar rodeado de coches parados perdiendo el tiempo miserablemente. En Vietnam también hay muchos coches e infinitas motos, pero se las arreglan para que no haya atascos. ¿Cómo?
Muy fácil: tú tiras para delante pase lo que pase, esquivas lo vehículos que te vayas encontrando y rezas lo que sepas para que nadie te embista. Madre de mi vida.