Aguila rescatada

domingo, 4 de mayo de 2014

Un precioso ejemplar de águila había caído a un lago, agotada tras una jornada de caza. Varias personas que estaban por la zona avisaron de inmediato a los servicios de rescate, que se pusieron rápidamente a la tarea de salvar la vida de tan imponente animal. Pero, ¿cómo sacas del agua a un bicharraco que puede arrancarte un dedo de un bocado sin mucho esfuerzo? Pues con ingenio y unas maderas.



Antiguos fantasmas

Siempre ha habido fotografías en las que salen cosas inesperadas, y no me refiero a que la tía Julieta salga guapa, sino a cosas que no deberían estar ahí. Éstas que os pongo son de principios del siglo pasado, cuando se puso de moda el espiritismo como medio de contactar con los antepasados fallecidos.
La mayoría son más falsas que un billete de tres euros, pero eso precisamente les da un toque todavía más entrañable.



Test de normalidad

Es muy fácil, sólo tienes que hacer lo más rápido posible las operaciones matemáticas que aparecen aquí.
No pases a la siguiente hasta que no hayas resuelto la anterior, y no uses lápiz ni papel (ni boli, ni pluma, ni servilletas, ni nada por el estilo, sólo cálculo mental).


15 + 6

3 + 56

89 + 2

12 + 53

75 + 26

25 + 52

63 + 32

LO SÉ, hacer cálculos mentales es difícil y aburrido, pero sólo queda una operación más:

123 + 5


RÁPIDO! PIENSA AHORA EN UNA HERRAMIENTAY UN COLOR!

La solución, detrás.

La Ronda Nocturna

A los del  RijksMuseum de Amsterdam (Paises Bajos),  se les ocurrió una gran idea: "Vamos a llevarle el arte al pueblo y quizás, con ello, el pueblo venga más a visitar el Museo".
Eligieron para ello la pintura mas famosa de Rembrandt en el Museo, popularmente conocida como "La Ronda Nocturna", de 1642,  un óleo sobre lienzo del periodo barroco (su nombre original fue "La compañía militar del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willen van Ruytenburg"). Tomaron los personajes que aparecen en la pintura y les dieron vida, pasando, tras múltiples ensayos, al principal Centro Comercial de Amsterdam, en donde la representaron ante un público que no podía creer lo que estaba viendo.

La Ronda Nocturna de Rembrandt


Lo sé todo sobre ti

Soy capaz de adivinar lo que piensas, lo que sientes, a quién quieres y a quién odias, tus gustos musicales y gastronómicos, lo que tienes en el banco y lo que debes, cuál es el nombre de tu mascota y en qué ciudad naciste. Es muy muy fácil.