Los Yamisk y los dioses

martes, 1 de febrero de 2011


Mi amigo Lauviah sigue contándome cosas de los Yamisk. Dice que son unos seres absurdos porque son a la vez inteligentes y tontos. Yo no sé si hacerle caso a Lauviah, porque como no somos de la misma especie, a veces me cuenta cosas que no consigo entender. Mi amigo me cuenta que los Yamisk tienen tres dioses. Como no le entiendo, me lo explica: el pueblo de los Yamisk está dividido en tres, o mejor dicho, en cuatro, si hablamos de creencias en seres superiores. Unos creen en un ser superior, llamémosle dios, al que llaman Samaw. Es un dios que promulga la bondad, el respeto a los demás y la generosidad entre todos. Dice Samaw que no hay que buscar las riquezas materiales, sino espirituales, pero sus seguidores lo interpretan como les da la gana. El otro dios, al que adoran otros muchos Yamisk, se llama Kwara. Si estudias sus enseñanzas, te das cuenta que Kwara dice lo mismo que Samaw, pero en otro idioma. Rurkv es el tercer dios en discordia, y cuando escuchas a sus seguidores, parece un calco de los dos anteriores. También hay algo que se repite, y es la intransigencia con la que se tratan los seguidores de cada uno de los dioses con los de los demás. Lauviah, mi amigo, me dice que el cuarto grupo (los que no creen en nada), tampoco son mejores que los creyentes, porque dedican la mayor parte de su tiempo a opinar sobre los tres dioses, sólo por fastidiar al resto de los Yamisk, cuando en realidad deberían ocuparse de sus asuntos. Lauviah, como conoce al verdadero dios de los Yamisk, dice que más les valdría ser sensatos. Yo no he visto a Lauviah enfadado, pero Haiayel sí, y me dijo que más vale no provocarle. 




0 comentarios: