Ballena feliz

martes, 17 de junio de 2014

Unos turistas en una lancha descubren a una ballena quieta en medio del mar. Tras creer durante un rato que estaba muerta, descubrieron que el pobre animal había quedado preso en una maldita red de pesca de ésas que tanto daño hacen al medio marino. Con un pequeño cuchillo y mucha paciencia, lograron liberar a tan magnífico animal, quien les agradeció su esfuerzo como sólo ellas saben hacerlo.


Los peligros del gimnasio

Un gimnasio es un sitio muy peligroso, no sólo por la cantidad de gente sudada que pulula por sus instalaciones con las hormonas disparadas, sino por alguna de las máquinas que allí se usan. La peor es la cinta de correr, capaz de lanzarte por los aires cuando menos te lo esperas. Caerte de ella delante de tus compañeros de ejercicios es humillante, pero hacerlo en directo en televisión es lo peor que te puede pasar.
Éste del vídeo ya tiene excusa para no volver por allí.

La gata

Mi mujer y yo estábamos ya listos para irnos a una cena con los Bermúdez. Encendí un par de luces en la casa para la noche y conecté el contestador. Tapé la jaula del loro, saqué la gata al patio y pedí un taxi por si volvía con dos copas de más.
El taxi llegó rápido, pero cuando abrí la puerta que da a la calle para salir, la gata que estaba en el patio, se metió como un bólido en la casa, y como no podemos dejarla dentro porque siempre trata de comerse al loro, volví para atraparla y sacarla nuevamente al patio. La muy pilla cuando me vio subió rapidísimo las escaleras y tuve que perseguirla.
Mientras tanto, mi mujer entró en el taxi, y como no quiere que nadie, ni el taxista, sepa que no habrá nadie en la casa durante toda la noche, le dijo:
-“Mi marido viene enseguida; subió a despedirse de mi madre”
Unos minutos después, subo al taxi todo acalorado y le digo al taxista:
-“disculpe el retraso”, mientras el taxi arrancaba.
Y en voz alta le dije a mi mujer:
-“La muy gilipollas estaba escondida debajo de la cama. La tuve que atar con una cuerda para sacarla prácticamente a tortas.Trató de escaparse pero la agarré por el cuello le dí unos meneos para que se calmara, pero comenzó a revolverse como una loca... la tuve que envolver en una manta porque la muy puta me quería arañar... ¡Y funcionó!...Para evitar que se escapara de nuevo, la arrastré del culo por las  escaleras, que las bajó dando cabezazos en cada escalón y finalmente la tiré al patio con manta y todo. ¡Joder! es una epopeya tener que batallar con ella cada vez que salimos”.
...Los ojos de mi mujer se abrieron como platos y el taxista chocó contra un coche que estaba aparcando...


La amistad

Precioso anuncio sobre la amistad, de esos que te alegran el día. Cuánto tenemos que aprender de los animales, los que de verdad entienden sobre lo que es la amistad desinteresada. Dedicado a ti, Black Horse, por tu amor y compromiso con los animales.


Escalar el Everest

miércoles, 4 de junio de 2014

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya y fue nombrada así en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.
Fue coronado por primera vez en 1953 por Hillary y Tenzing.
Y hoy, 61 años después... se ha convertido en el parque temático de la alta montaña.
Mirad, mirad cómo se escala hoy el Everest.

Más puros flotantes

Y sigo con mi tema favorito.
Más filmaciones de nuestro amigo, una de ellas clara como el agua, para que nadie diga que los vídeos de ovnis se ven todos mal. El segundo vídeo es de la ciudad de Krasnodar, Rusia, en 1990.








Cigarro volador

Hace unas semanas, varios aficionados ucranianos grabaron son sus cámaras un enorme cigarro metálico que sobrevolaba la ciudad de Korosten en Ucrania. No era un dirigible ni nada conocido, y fueron cientos las personas que dijeron haber visto el tranquilo vuelo, a plena luz del día, de un artefacto de más de 200 metros de largo. Es el mismo objeto grabado cuando entraba a toda velocidad en el volcán Popocatepetl en Méjico y que también ha sido registrado por el robot Curiosity en Marte hace pocos días. Un piloto español de una conocida línea aérea, describió la semana pasada en la radio el avistamiento de este mismo objeto sobre los cielos de Irlanda, y son miles las fotos que hay de algo parecido desde hace muchos años.
Independientemente de las teorías sobre su origen, lo innegable es que algo nos está sobrevolando y que nadie sabe qué es.
¿Habéis visto algo así sobre vuestras ciudades?






Marketing creativo

lunes, 2 de junio de 2014

Estoy ojiplático, alucinado y atónito.
Resulta que he recibido en mi correo este mensaje de NORAUTO, una cadena de tiendas de repuestos para el automóvil en la que suelo cambiar las ruedas del coche (de hecho, hace un par de semanas me gasté 300 eurazos allí).
El correo dice lo siguiente:
"Hola! Si has recibido una Felicitación de cumpleaños con un vale descuento disculpa las molestias, ha sido un error. Únicamente, avisaros que esta promoción está inactiva y no podréis canjearlo"
Esto es lo que se llama hacer amigos y, de paso, clientes (y si, efectivamente mi cumpleaños fue hace unos días).
Les contesto por medio de este nuestro blog:
1.- NORAUTO no me ha felicitado por mi cumpleaños.
2.- Si hubieran tenido el detalle de hacerlo, acabarían de cargárselo con esta nota tan amable.
3.- ¿Quién es el genio responsable de este desaguisado?
O sea, no me felicitan (cosa que tampoco me importa mucho, la verdad), me recuerdan que no me han felicitado, no me mandan ningún vale descuento y finalmente me recuerdan que si lo hubiesen mandado no valdría para nada. 
No salgo de mi asombro, ¿es algún tipo de campaña especial para perder clientes? Es lo más novedoso que he visto sobre estos temas, en serio. Enhorabuena, NORAUTO, esto es lo que vulgarmente se llama cagarla meter la pata sin necesidad.





21 maneras de abrir una botella

No hay nada que se pierda más en una casa que los abrebotellas (bueno, sí, las llaves y los calcetines por parejas).
Así que cuando quieras quitar una chapa de una cerveza o refresco, no hace falta que te molestes en buscar por los cajones. Hay mil maneras de hacerlo; bueno quizá no tantas, pero veintiuna seguro.


El perro del ingeniero

Cuando un ingeniero con ingenio tiene un perro, se las apaña para que éste no se aburra. No hay nada que le guste más a un perro que le tires la pelota una y otra vez. Así que el ingeniero con ingenio se pone manos a la obra y le construye un artefacto para que él mismo (el perrín) se tire la pelota. A mi el pobre chucho me da un poco de pena, siempre jugando tan solito, pero mejor eso que estar mirando el paisaje, ¿no?


Dentro del lavavajillas

¿Nunca os habéis preguntado qué pasa dentro de la nevera cuando cerramos la puerta? ¿Se apagará la luz de verdad o nos están engañando? ¿Qué sucede dentro del friegaplatos cuando le das al botón de inicio? ¿Salen de verdad chorros de agua o es un coro de enanos haciendo ruidos con la boca para que nos creamos que el invento funciona? Pues no, parece que todo es cierto, o por lo menos así lo muestra este vídeo...


Escalera hacia el cielo

La Capilla de Loreto es una iglesia que se encuenra en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México (EE. UU.). Es conocida universalmente por su escalera, en espiral, la cual es un excepcional trabajo de carpintería. No existe documentación alguna sobre su construcción, siendo considerado un milagro por las Hermanas de Loreto y multitud de personas. La capilla fue construida por el arquitecto francés Antonio Mouly en estilo Gótico. El coro de reducidas dimensiones precisaba de una escalera de mano para acceder al mismo, teniendo esto un carácter provisional. Pero el arquitecto murió repentinamente dejándose sin construir una escalera en condiciones para llegar al coro de la capilla. Todos los expertos consultados dijeron que la solución era derribar el coro de reducidas dimensiones y construirlo nuevamente o seguir accediendo al mismo por medio de escaleras de mano. Como necesitaban a alguien calificado para construir esa escalera, las monjas rezaron una novena a San José. El último día de la novena un extraño apareció en la Capilla. Les dijo que les construiría la escalera, pero que precisaba de total privacidad durante tres meses. La identidad de ese carpintero desconocido no pudo ser constatada pues en cuanto terminó se marchó sin recibir pago alguno por la obra. La escalera la realizó sin clavos, ni pegamento alguno, solo ensamblando piezas de madera. Es una obra increíble de carpintería, con un punto de equilibro imposible según varios ingenieros y arquitectos. La madera usada no existe por la zona, y la dificultad técnica de la escalera resulta notable. Según la leyenda fue el mismo San José quien apiadándose de las monjas les construyó la escalera. 
 
 

Problema de matemáticas

Un niño de cuatro años llama al 911 (teléfono de emergencias) porque se le atragantan las restas. La persona que le atiende cumple con su deber: ayudarle. Qué bueno, gracias Black Horse!