El ejemplo del líder

martes, 30 de marzo de 2010


Mientras leía el otro día unos artículos sobre liderazgo, intentaba hacer una lista de características que sean comunes en personas que son o han sido líderes reconocidos. Hay varias que repiten casi todos los autores que han escrito sobre el tema, y estoy de acuerdo en que todas ellas son necesarias en una persona para que pueda ser considerada un buen líder. Así, sabemos que los líderes tienen la capacidad necesaria para planificar y definir estrategias: saben a dónde van, a dónde quieren llevar a su equipo y qué hacer para conseguirlo. Un líder conoce sus fortalezas y las sabe aprovechar; además, conoce a su equipo y complementa las habilidades de todos para conseguir el máximo rendimiento en las tareas que realizan.

¿Quién es el asesino?

Premio para el que lo averigüe. Ha habido un asesinato y el detective entra en acción. Atentos, hay pistas por todas partes. ¿Seremos capaces de verlo? (Gracias Mónica)

Aviso: con los perros no funciona

lunes, 29 de marzo de 2010

Como dijo el torero, hay gente pa tó.
Lo mejor, la cara del perro.

¡Arriba las manos!

Me encantan los cachorros, sean del animal que sean, y éste es especialmente bonito.
No puedo entender cómo hay personas capaces de dañar a un animal. Gandhi dijo que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales. Estoy de acuerdo.

Qué pequeños somos...

Somos minúsculos en comparación con cualquier estrella, y éstas no son más que puntos infinitesimales dentro de un universo cuyo tamaño no podemos ni imaginar. Y mejor así, porque nos mataría el vértigo. Y ¿todo ese pedazo de universo para nosotros sólos? ¡Anda ya!

¿Y por qué no?

Porque somos muy brutos. Porque hay muchos intereses creados. Porque no aceptamos al que es diferente o piensa de otra manera. Porque no nos ponemos a ello. Porque nadie da el primer paso.
(¡Gracias María!)

Ilusiones ópticas

¡Qué curioso! Hubo un tiempo en el que decían que si te pasabas las manos con los dedos abiertos por delante de los ojos rápidamente, podías ver el Canal+ sin necesidad de descodificador. Una encuesta descubrió que un montón de gente lo intentaba, sobre todo los viernes de madrugada...


Más talento perruno

sábado, 27 de marzo de 2010

Nuevamente, varios bulldog haciendo cosas curiosas.
Estos perros son más inteligentes que muchos humanos que yo conozco.
Ahora, ¡haciendo snowboard!

Las apariencias...

...engañan, ya nos lo han dicho mil veces. Parece mentira, pero los cuadros A y B tienen exactamente el mismo tono de gris. ¿No te lo crees? ¡Prueba con el Photoshop y verás!

¿Tú qué sabes hacer?

viernes, 26 de marzo de 2010

Cada uno tiene sus habilidades, aunque algunas son más útiles que otras.
- ¿Y tú qué sabes hacer?
- ¿Yo? Sé girar en los pasamanos de las escaleras mecánicas
- ¡Ah!¡ya!...estoooo... qué guay, ¿no?...

Fútbol de altura

Son las primeras imágenes de fútbol que me interesan desde hace muchos años.
Ni idea de los equipos, ni del resultado, ni del estado del terreno de juego, ni de la integridad física de los jugadores al terminar el partido.
Creatividad de la buena, eso sí.

Creatividad

miércoles, 24 de marzo de 2010

Y buen gusto. No hace falta sacar muertos, sangre ni coches destrozados para mentalizar a la gente de la necesidad de ponerse el cinturón.
¡Qué bonito anuncio!
(Gracias María)


Más talento

En este caso, talento perruno. Le han enseñado a montar en un monopatín!!
Qué listos son los bulldog. Yo tengo una que no patina, pero se fija mucho...

La superación

Superarse es no dejar que te venzan las dificultades, sobreponerse a circunstancias adversas, a los problemas con que nos vamos encontrando día a día, que, a veces, en realidad son puras tonterías que convertimos en montañas insalvables. El mundo se divide en dos tipos de personas: los que dicen "si yo tuviera" y los que no dicen, sino que "hacen". Cuando de verdad se quiere, no hay obstáculo que te impida hacer lo que te  propones. Eres tú mismo quien fabricas tu propia motivación, lo demás son excusas que buscamos para justificarnos.
Qué gran lección para muchos de nosotros.
(¡Gracias Marta!)

El talento

martes, 23 de marzo de 2010

 Cuando se tiene talento, se demuestra en cada cosa que se hace. No hacen falta fuegos artificiales ni el autobombo al que nos tienen acostumbrados algunos supuestos "genios": simplemente saber hacer y ponerse a ello. De la forma más simple, en muchas ocasiones. Sin colorantes ni conservantes, sólo puro talento.


Breve Bestiario del Equipo

lunes, 15 de marzo de 2010


¿Cuántos equipos de trabajo se han destruido por culpa de los celos, la envidia, la codicia, el egoísmo? ¿Por qué somos tan poco inteligentes, que no dudamos en perjudicarnos a nosotros mismos con tal de que los demás no se beneficien de lo que sabemos hacer? (magnífico el libro “Allegro ma non troppo” de Carlo M. Cipolla, en el que trata sobre la estupidez humana). Para que el equipo funcione, y lo haga bien, yo aporto mis habilidades, mis conocimientos y mi experiencia, de las que sin duda se “aprovecharán” los demás miembros en la búsqueda del bien común, de que todos ganemos.

Destino

domingo, 7 de marzo de 2010

“Es un tío con suerte, la vida le sonríe y sólo le da cosas buenas. Hay gente que nace de pié, con la fortuna de cara, y la tienen a su lado toda la vida. Los demás, en cambio, nos tenemos que conformar con las migajas. Qué injusto es todo. Mírale, con su cochazo, esa casa tan impresionante, tan famoso y querido por todos”.
¿No os suena esta canción? Achacamos el éxito al azar, a la suerte, que para unos pocos es favorable mientras que para otros parece que no existe. La vida es injusta porque lo que le da a algunos se lo quita a otros muchos, sin ninguna razón aparente. Unos nacen con estrella y otros estrellados. Es el destino, nacemos con un Plan de Ruta ya establecido, al que estamos atados y del que no nos podremos apartar hagamos lo que hagamos. Pobrecitos de nosotros, víctimas inocentes de la maldad de unos dioses malos a los que les encanta hacernos la puñeta.