Cosas que deberías saber

sábado, 30 de junio de 2012

Y sin embargo, la mayoría las ignoras:
- Si a la Coca-Cola no le añadieran colorante sería verde
- La verdadera razón por la que las avestruces esconden la cabeza bajo tierra es para buscar agua.
- Sólo es zurda el 7% de la población mundial.
- Las manzanas son más eficaces que la cafeína para espabilarse por las mañanas.
- Un fumador de los de cajetilla diaria perderá al menos dos de sus piezas dentales cada diez años.
- La mayoría de nosotros se ha tragado una araña mientras dormía.
- La gente no se resfría más en invierno por salir a la calle, sino por estar más tiempo dentro de casa.
- Alfred Hitchcock no tenía ombligo.
- Tus pies son más largos por la tarde que durante el resto del día.
- En la mayoría de los anuncios de leche, ésta es sustituida por pintura blanca con un poco de diluyente.


¡Boda al agua!

Ha sido la mejor boda de la historia, os lo digo yo. Mi primo Foricleto se casaba con Asunción, su novia de toda la vida. Para la foto de boda, no se les ocurrió otra cosa mejor que subirse a un pequeño pantalán que hay en el lago junto a su casa (mi familia es mucho de tener lagos junto a las casas). Como resulta que el tonelaje superaba con mucho el peso admitido (no hay más que ver a la foca, digo a la novia), se han ido todos al agua. Los invitados han declarado que nunca se han reido tanto en una boda y les han obligado a reconstruir el pantalán varias veces y volverse a sumergir todos. Una risión.

Salchichas BBQ

¿Os gustan las salchichas cocinadas al fuego? A mi también, pero resulta que siempre las he hecho mal. Según Augusto Lapiedra, que es el experto que habla en este bonito vídeo, hay que cortarlas en espiral para que se hagan correctamente. La teoría está bien, pero lo he intentado y he acabado partiendo la salchicha en veinte trozos, por lo cual he ideado otra teoría que me viene mejor: las salchichas a la barbacoa quedan mejor si las asas partidas en veinte trozos.

Muebles para gatos

miércoles, 27 de junio de 2012

Para los muchos amantes de los gatos que siguen este blog (o lo que sea esto), os pongo una colección de muebles especialmente diseñados para ellos. La mayoría son carísimos (los muebles, no los gatos) pero vuestro amigo del alma (el gato) os lo agradecerá eternamente.


Isla de Orsos

¿Alguno sabéis dónde se encuentra la isla de Orsos? Yo os lo digo: donde le dé la gana. Porque Orsos es la única isla del mundo que puede moverse a su antojo y anclarse allí donde decidan sus propietarios. Siempre que haya mar, por supuesto.


¡Agarra la cuerda!

¿Os acordáis de mis primos Aquilino y Antolín? Sí, hombre, si os los presenté el otro día con una cosa que hacían con cervezas. Bueno, da igual, menuda cabeza que tenéis...
El caso es que se pusieron tan ciegos de cervezas haciendo el vídeo que se fueron a festejarlo a un riachuelo cercano a su casa, donde tienen instalada una cuerda desde hace años, porque también son fans de Tarzán.
Antolín estuvo bien, controlando su pedo el tema sin problemas, pero cuando le tocó saltar a Aquilino...

Incinerador natural

martes, 26 de junio de 2012

¿Qué pasa si tiras una bolsa llena de basura a un volcán lleno de lava ardiente? ¿no os habéis hecho esta pregunta cienes de veces? Yo tampoco, pero si lo haces, pasa  lo que cabría esperar: que se chamusca un poquito. A lo mejor es una buena idea para deshacerse de los residuos, que ya no saben los ayuntamientos qué hacer con ellos. Lo malo es que el volcán más cercano nos pilla un poco lejos...

El ovni del Báltico

El investigador y cazatesoros sueco Peter Lindberg ha vuelto para investigar el extraño objeto de forma circular que encontró sumergido en el mar Báltico hace un año Hace unos días, los buzos se lanzaron al agua para acercarse lo más posible al objeto y lo que vieron les dejó con la boca abierta: «algo que nunca antes habían experimentado», según explican en su web. Primero pensaron que se trataba solo de piedra o de un acantilado de roca, pero observaciones adicionales parecían demostrar que el objeto tenía forma de un gran hongo, erigiéndose o 3 ó 4 metros del fondo del mar, con los lados redondeados y los bordes rugosos. Sobre el objeto hay extrañas formas circulares de piedra, que casi tienen el aspecto de pequeñas chimeneas. ¿Qué será?


Cómo hemos cambiado...

lunes, 25 de junio de 2012

Antes, hace poco tiempo, cuando veías un cartelito en alguna tienda, era para pedir gente que quisiera trabajar allí. Cuántas veces habremos visto un papel pegado al cristal en el que ponía "Se necesita dependiente" o cosas parecidas. Ahora no, ahora hace falta otra cosa. Mirad la foto que hice el sábado a un kiosko de la ONCE. Si lo necesita, hace bien en anunciarlo.


¡Pasame una cervecita!

domingo, 24 de junio de 2012

Os presento a mis primos Aquilino y Antolín, los hijos de mi tía Juliana. Son gemelos idénticos, aunque se llevan tres años y no se parecen en nada. Pero tienen una afición común: la de tomarse una cervecita de vez en cuando sin levantarse a por ella, sino pidiéndosela  al otro, que siempre está más cerca de la nevera. Tanto han practicado que han hecho arte con el tema, y nos lo demuestran en este bonito vídeo. Qué artistas, oye.

El secreto de la vida

Por fin alguien da con la clave del gran secreto: qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Tras más de quince años de pensar más de veinte horas al día sólo en ese problema, Secundino Ripollés, que así se llama el protagonista del vídeo, descubrió la clave y nos lo explica de forma clara y sencilla para que todos lo entendamos en este bonito vídeo, lleno de poesía y emoción. El secreto de la vida, del universo y de todo lo demás. Tengo los pelos abiertos y la boca de punta. Impresionante.

Amasando una pizza

¿Vosotros cómo le dáis forma a la base de la pizza cuando cocináis? Yo, de ninguna manera, porque ni sé cocinar ni he hecho una pizza en mi vida, pero me imagino que será cuestión de darle con el rodillo hasta que se quede aplanada y más o menos redonda, ¿no?
Pues que sepáis que no es el único método. También está el método circense: ser un malabarista y convertir la experiencia en un espectáculo para los asistentes. Lo malo es que una vez se le escapó la masa y decapitó a una señora de Soria que pasaba por allí.

Collar antiladridos

Este tipo del vídeo hace algo muy interesante: probar en sí mismo un collar antiladridos que le ha comprado a su perro. Yo siempre he pensado que si quieres un perro que no ladre, mejor te compras un loro y así solucionas el problema sin amargar la vida a ningún animal. Hace tiempo, una persona que conozco, compró un perro y cuando le pregunté pasados un par de meses que cóm ole iba con él, me contestó: "muy mal, todos los días hace caca". Hay gente que debería tener prohibido hacer cualquier cosa que no fuera sentarse en una silla y mirar el paisaje, porque no se puede ser más tonto. Lo malo es que su estupidez la pagan los que no tienen ninguna culpa, en este caso, el perro.
Avanzad el vídeo hacia la mitad y veréis qué sucede cuando el tío ladra y el collar le atiza el churrascazo. Hasta patalea sin darse cuenta....

Las 10 maravillas más desconocidas

Son lugares excepcionales que están en nuestro planeta, pero de los que no se suele hablar. Cualquiera de ellos merecería un viaje para poder observarlos en primera persona, pero están en sitios lejanos y tremendamente inhóspitos, así que cuando vayáis me lo contáis, que yo estoy ya muy mayor para aventuras. Si no sabéis inglés, quedaos con las imágenes, que merecen la pena.

Estación meteorológica

Cuando no se tienen medios, lo mejor es echar mano de la creatividad para solucionar los problemas (cuando se tienen medios, también es lo mejor...).
En Bolivia tienen unas estaciones meteorológicas que son 100% fiables, baratas y no consumen nada de energía. No sirven para predecir el tiempo, pero son estupendas para decirte qué tiempo está haciendo en ese momento. Algo es algo, ¿no?
(¡Gracias Alfonso!)


Contra el cristal

miércoles, 20 de junio de 2012

A ver, que levante el ratón el que no haya hecho esto nunca en su vida y, además, le haya parecido la cosa más divertida del mundo. A mi me encantaba, sobre todo en invierno, cuando estaba calentito en casa y el cristal estaba frío. El problema es que me imaginaba que era un helado y me daba por chuparlo, con el consiguiente cabreo de mi madre. 
Deberían considerarlo deporte olímpico o algo, porque además disfruta tanto el que lo hace como el que lo ve.




Adivina, adivinanza

¿A qué animal pertenece esta boca tan terrorífica?


Icebergs

Preciosas fotos de icebergs y de una ola congelada en la Antártida, que me manda Marieta (uno de ellos tiene hasta código de barras). Es una de las maravillas de internet, poder contemplar paisajes que, si no, difícilmente podrías ver a lo largo de tu vida.



Agarraditos

¿Qué harías tú si vas por la calle tan tranquilo y de repente un menda alto y con gafas se te agarra de la mano? Las reacciones son variadas, pero casi nadie se enfada con él. Yo le recomiendo que, para más risas, intente hacer el experimento en algún polígono industrial, en la zona donde descansan los camioneros. A ver qué pasa...

Publicidad creativa

martes, 19 de junio de 2012

El título parece reiterativo pero no es así, ya que muchas veces la publicidad es de todo menos creativa. Estos ejemplos que os pongo sí que lo son, y consiguen su objetivo: que te fijes y que lo recuerdes. Auténticas genialidades.


Excavadora-Cross

Y seguimos con alternativas para tiempos de crisis. Mi otro primo, que se llama Aurelio y es un fanático de las motos de motocross, pero tuvo que vender la suya porque no tenía ni para gasolina. Como trabaja en una obra, usa la excavadora para imaginarse que va en moto dando saltos por el campo. Hombre, ya sabemos que no es lo mismo, pero él se lo pasa bien, pobre chaval....

Parques acuáticos

Pues eso, que las cosas están tan chungas que la gente hasta se monta sus propios parques acuáticos en el jardín con tal de no gastar un duro fuera de casa. Mis primos, que son unos manitas, se han construido uno que tiene hasta looping y todo. Queda un poco cutre, pero el efecto es el mismo que los parques de verdad.

Vacaciones 2012

Este año, el destino favorito de los españoles para pasar nuestras vacaciones será... el  NILO:

Nilo podemos pagar ahora,
Nilo podemos pagar a plazos.
Así que…………………….. Nilo sueñes


Hijos

Mi madre siempre me decía: no sabrás lo que es querer de verdad hasta que no tengas un hijo. Y la verdad es que tenía razón. Anacleto me manda un precioso texto de Saramago sobre ello, que merece la pena leer:

Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar  nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de
nosotros aprender a tener coraje.
Si, ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente  de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a
perder algo tan amado, ¿perder? ¿como? ¿no es nuestro?
¡No!, fue apenas un préstamo... el más preciado y maravilloso préstamo, ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por si mismos,  luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.




Nubes extrañas

A finales de la semana pasada, una gigantesca nube en forma de hongo se condensó sobre Pekín, causando el pánico entre los habitantes de la capital de China. El fenómeno estuvo acompañado por un amplio aparato eléctrico y fue tomando la característica forma de una explosión nuclear. Muchos testigos creyeron que había estallado una guerra o que se estaba produciendo un cataclismo capaz de provocar el fin del mundo. Pues no, era un simple nubarrón caprichoso con forma de inmensa seta.



Tic-tac

lunes, 18 de junio de 2012

Es una especie de flashmob, pero con cierta mala leche. Si eres tú la víctima, me imagino que pasas un susto que te mueres, pero todo sea por anunciar unos chicles. Ya no saben qué hacer para llamar la atención de la gente. Cualquier día llega el fin del mundo y todo el mundo aplaudirá creyendo que es un anuncio, ya lo veréis.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad que inundan nuestras ciudades sirven para grabar a los malos y poder darles luego su merecido. Bueno, para eso y para grabar a la gente que es buena, que se divierte y/o que ayuda a los demás. Bonito vídeo y bonita música. Disfrutadlo.

Ascensor personal

Es un inventazo que además, está pensado para ayudar a la tercera edad, lo que lo convierte en algo todavía más valioso. En Madrid, por ejemplo, hay muchas casas muy antiguas, sin ascensor, en las que viven octogenarios con artrosis que casi ni se pueden mover. La Universidad de Hutchinson se hizo cargo del problema e inventó una solución para ellos: el ascensor personal. Se lo anganchas al anciano y tira para arriba por los muros como una moto. Bueno, mejor como Spiderman.

Modelos

Vale, es una crueldad por mi parte, pero hay pocas cosas que me den más risa que ver a una modelo piñándose en medio de un desfile de modas. Son tan perfectas, tan altas, tan guapas, andan tan bien, que verlas cagarla fallar de esta manera da mucha risión. Sobre todo si se caen por un agujero y desaparecen, o van con algún modelito estrafalario.

¡Triple!

Creo que es el ser más torpe conduciendo que he visto en mi vida. Tener tres accidentes consecutivos en menos de diez metros es el récord mundial. Lo mejor es el final: ¿se pone de cara a la pared para llorar? ¿o le castiga el dueño del garaje, que aparece luego? Que me digan de dónde es esta experta, para no ir jamás.

La mejor cama

No es que sea la más cómoda, ni la más bonita, ni la más barata. Es mucho mejor que todo eso: ¡se hace sola! ¿Hay algo peor que tener que hacer una cama? Yo creo que no. Por fin alguien ha tenido una idea genial, me encanta.

Gallo

¿Qué es un gallo? Es el macho de la gallina, pero también es lo peor que te puede pasar si te dedicas a cantar, especialmente si es ópera. Éste que os pongo es de los que arruinan una carrera artística. Estaría resfriado o algo, el pobre...

Crisis bomberil

sábado, 9 de junio de 2012

La crisis nos ataca a todos. Son tiempos de ahorrar, de intentar gastar lo menos posible, incluso a la hora de fabricar camiones de bomberos. En Nobleton (Canadá) se lo han tomado en serio y han fabricado uno que parece de un tiovivo. Consigue su objetivo: llevar a los bomberos a los fuegos y que los apaguen, pero ellos están un poco avergonzados porque la gente se ríe de ellos...

Supergimnastas

Más talentos. Son rusas, aunque quizá nos estén mintiendo y sean extraterrestres, porque lo que hacen estas chicas con sus cuerpos no parece humano. No es sólo la flexibilidad que demuestran, sino la coordinación en todos y cada uno de sus movimientos, que convierten su ejercicio en un verdadero espectáculo. Precioso.

Otro talento

En cambio, este policía al que entrevistan en el vídeo, tiene otro talento diferente: su impresionante capacidad para teclear a toda leche en el ordenador. Dicen que tiene el récord mundial de pulsaciones (de teclas) por minuto, y una inmensa destreza en los dedos de sus manos para escribir a esa velocidad sin equivocarse. El vídeo está en inglés, pero no importa. Merece la pena contemplar en acción a un talento semejante.

 

El baile del robot

Es increible cómo alguien puede tener semejante dominio de su cuerpo para moverse de esta manera. Yo, que soy básicamente inútil para cualquier cosa que se parezca a bailar, he intentado hacer algo parecido delante de mis hijas y han llamado al médico de urgencias porque creían que me había dado un ictus.
No os lo perdáis.

Pesimismo

Es lo más gracioso que he visto últimamente por internet. Gracioso y triste a la vez. En esta época en la que tanta gente tiene la sensación de que todo sale mal, tenemos que recuperar la fe en nosotros mismos, porque si antes éramos capaces de vivir con nuestro trabajo y nuestra ilusión,  nada debe impedirnos seguir haciéndolo. Ni políticos inútiles y corruptos, ni banqueros o empresarios que confunden el ser un magnate con ser un mangante, ni ningún otro ser de esta fauna que nos rodea. Si queremos, podemos. Sólo debemos creer en nosotros mismos y tirar para delante con todas nuestras fuerzas. ¡Ánimo chavalotes!


Arte con monigotes

martes, 5 de junio de 2012

Hay que ser muy creativo y tener un enorme talento para el dibujo para conseguir hacer algo como esto: son cuadros muy conocidos, dibujados mediante cientos de monigotes. Ah! y también hace falta tener la paciencia del Santo Job. Eso sí, quedan preciosos, ¿no?



Padres del año

lunes, 4 de junio de 2012

La noticia que aparece hoy en la prensa es de esas que te cuesta creer. Una pareja de ladrones que tuvieron que huir a toda prisa de la librería de Badalona al ser sorprendidos robando, olvidaron en su fuga a su bebé, de unos dos años de edad, y acabaron siendo detenidos por los Mossos d'Esquadra cuando, poco después, regresaron al lugar para ir a buscarle. Según dicen, un hombre y una mujer entraron en el establecimiento, llevando un cochecito con su bebé. Tras ser sorprendidos robando algunos objetos, la pareja se dio a la fuga y, en su precipitada huida, dejaron olvidado el cochecito. Cuando, un rato más tarde, volvieron a por su churumbel, fueron detenidos.


¡Buenas noticias!

¡Dios mío, no me lo puedo creer!
¡La portada de un periódico con buenas noticias!
Bueno, tampoco es que sea como para decir que la crisis ha terminado, pero hacía muchísimo tiempo que no leía una portada en la que hubiera noticias que transmitiran algo de optimismo, como ésta de hoy de La Razón. ¡A ver si sigue así la cosa!


Lo que nos enseña el latín


Macgyver

domingo, 3 de junio de 2012

¿Os acordáis de Macgyver? Si hombre, la serie aquella en la que el protagonista construía los inventos más alucinantes usando las piezas que tenía a mano. ¿No os acordáis? Bueno, da igual.
Este tío de las fotos, es el hermano mayor de Macgyver. Se compró un 2CV y se propuso cruzar el Sahara con él. El problema es que el coche petó en medio del desierto y para solucionar el problema, ¿sabéis qué hizo este menda? Se puso un tanga y se construyó una moto con las piezas del coche, con la que salío del desierto sin mayores problemas. Sucedió en 1999.


Nap Time

Es el último producto para evitar que los niños te molesten.
Hacía tiempo que no veía un vídeo tan políticamente incorrecto y, sin embargo, tan gracioso.
Almas sensibles o sin sentido del humor (o gente que odie los vídeos en inglés), abstenerse.
(no os perdáis al médico, él tiene la clave)



Deja que Calcuta te sorprenda

Este es uno de esos vídeos que te dejan sin palabras. Es creatividad mezclada con puro arte, una auténtica maravilla. Disfrútalo.

Perrates

El perrates es como el pilates pero para perros. Si el tuyo se está poniendo fondón a base de comer salchichas y quieres que adelgace, tienes tres opciones:
1.- deja de darle salchichas de una puñetera vez
2.- le sacas de paseo, como es tu obligación
3.- Le pones un programa en la tele de perrates, agarras a tu marido japonés para que le haga compañía y les tienes a los dos un buen rato haciendo flexiones. El perro se pondrá en forma otra vez y tu marido dejará de estar estreñido. Todo ventajas.

Gato araña

Decíamos ayer...
Ya sabéis que los gatos me alucinan. No es un animal que me guste tener en casa, pero me parecen preciosos y además, son capaces de hacer cosas que a los humanos nos encantaría hacer. Por ejemplo: subirnos a una nevera y bajarnos de ella andando por uno de los laterales. Yo llevo toda mi vida pensando en ello: cómo me gustaría saber bajar de una nevera haciendo lo que hace este gato. Qué tío con suerte...