Nanoguitarra

martes, 31 de mayo de 2011

Esta mini-guitarra, fabricada con silicona de cristalino, es el instrumento musical más pequeño del mundo. La diminuta creación de la Universidad de Cornell,  mide 10 micrones (un micrón equivale a una millonésima parte de un metro) o, si se prefiere, es tan grande como un glóbulo rojo. Incluso las dimensiones de sus seis cuerdas son reducidas, concretamente, miden 100 átomos de ancho. ¿Y cómo se toca una guitarra cuyo tamaño equivale a una veintésima del diámetro de un cabello humano? Pues con la ayuda de un láser en miniatura. Lamentablemente, es inaudible para los humanos.

Extraterrestre

Se supone que es un vídeo de un extraterrestre que sobrevivió al accidente de Roswell de 1947. Está tomado semanas después del suceso y muestra al típico "gris" de enorme cabezón y ojos de insecto. Debe ser un fake, pero está increiblemente bien hecho. Dicen que van a desclasificar un montón de vídeos parecidos, aunque a mi me da que esto es algún marketing viral de alguna peli que sacarán en breve.

Gambón

Científicos de la universidad estadounidense de Yale han descubierto en Marruecos los fósiles de unas «extrañas» criaturas gigantes, semejantes a las gambas, que habitaron los mares de la Tierra hace unos 480 millones de años. Se trata de unos animales extraños con una boca de afilados dientes, útiles para perforar las corazas de pequeños artrópodos como los trilobites, y unos lóbulos para desplazarse en el agua. Tenían una longitud aproximada de un metro. ¿Os imagináis una mariscada con semejantes gambas? ¡Con una sola comía toda la familia!



¡Con la mano levantaaaaaaaa!


Se llama Amar Bharti y es un santón que vive en Nueva Delhi. Hace ya 38 años decidió dedicar el resto de su vida a la diosa Shiva, por lo que abandonó su familia y decidió no volver a bajar nunca más el brazo derecho. Dice que así imita el gesto de un niño pequeño cuando empieza a responder la llamada de la naturaleza (signifique esto lo que signifique).
Así se quedó y así va a estar mientras viva.


De cuero

Tener pasta no es sinónimo de tener gusto, como ha quedado demostrado miles de veces. Para poder comprobarlo, no hay más que ver lo que algunos hacen con sus coches (¿por qué muchos son BMWs?). Éste es de los peores: ha cubierto su todoterreno con cuero de primera calidad. Qué penita de coche, de dinero y de gente, oye.


Coche abandonado

Normalmente, cuando ves un coche abandonado, éste se encuentra en un estado deplorable o es más viejo que la tos. En Duabi no. Allí la gente se aburre de sus coches y los deja abandonados en la calle porque ya no saben qué hacer con ellos. Y no se trata de cualquier mierda  porquería de vehículo, sino de aparatos como todo un señor BMW M6, auténtico pepino rodante de más de 80mil euros.


La casita en las montañas

Es el chalet con peor acceso del mundo, pero hay algunas personas a las que les encanta ir. Está en pleno precipicio, hay que ser alpinista para poder llegar, pero una vez que estás allí, las vistas y las sensaciones son inigualables. Como decía la canción: "tan cerca está del cielo que parece que ha sido construida dentro de él"



El inconsciente

El Psiquiatra dice:
- Señora, en la próxima sesión trabajaremos con el inconsciente.
- ¡Ay, no, lo siento Doctor! ¡Va a ser muy difícil que mi marido venga!

El Bulli

lunes, 30 de mayo de 2011

El otro día, mi amigo Ricardo me contó por qué El Bulli, el restaurante más famoso de España y casi del mundo (el de Ferrán Adriá), se llama así. Resulta que los antiguos propietarios del chalet donde ahora se sitúa el restaurante, tenían un bulldog francés, a los que en algunos paises apodan como bully (o bulli). La casa tomó el nombre de la raza de su perro.
Es una raza estupenda: inteligentes, cariñosos y originales. Un tesoro.

Blog de recetas



Mi amigo Juan ha creado un estupendo blog con un montón de buenas recetas. Las ha ido recopilando su abuela a lo largo de los años y ahora él las pone a nuestra disposición. Son todas geniales: fáciles de hacer y con resultados deliciosos. ¡¡No os lo perdáis!!

Pincha aquí

Camping

Mira Juan, una idea para cuando vayamos a acampar. Es mucho mejor que plantar la tienda entre las zarzas, las cacas de las vacas y los bichos campestres. Buscamos una buena pared de unos 400 metros de altura, pegamos las tiendas con un poco de silicona y dormimos como focas. Eso sí, no se puede salir a estirar las piernas en toda la noche y si te entran ganas de hacer pis, peor para los que estén abajo. Hay que contárselo a Jose.


Así nace una jirafa

Pocas veces se ve nacer una jirafa, sencillamente porque pocas veces se ve una jirafa. Ésta ha nacido hace muy poco en el zoo de Memphis (EEUU) y, a pesar de lo que pueda parecer tras el trastazo que se mete al caer desde su madre, está perfectamente. Simplemente, ése es el método que la naturaleza les ha dado para venir al mundo. Qué maravilla de animal.

Cómo subirse rápidamente a un coche

¿Qué tienes que hacer para subir rápidamente a un coche?
Pues ponerte a su lado, abrir la puerta, entrar en el coche, y cerrar la puerta ¿no?
¡Que va! Hay una manera mucho más rápida, ya veréis.


La tortuga y el golf

Otro vídeo de tortugas. En esta ocasión, interrumpen la emisión de un famoso torneo de golf para poner en directo las imágenes de una enorme tortuga que se quiere tirar de cabeza al agua desde un puente. ¡El público hasta le da una ovación cuando lo consigue!

¡Rayos y truenos!

Tener las cámaras preparadas para fotografiar una tormenta y que caiga un rayo a menos de 200 metros de donde estás, es tan probable como que te toque la lotería. Eso sí, el susto no te lo quita nadie, y no salen más churruscado que un pollo de auténtico milagro.

La chica del espejo

Una persona está ante un espejo cuando, repentinamente, aparece una fantasmagórica figura que le persigue por toda la habitación. Evidentemente es una broma de cámara oculta, pero al protagonista casi le da un infarto del susto.

Triple backflip

Un backflip es una figura acrobática que hacen los pilotos de bocos y motos extremos. Es, para que lo entendáis, un salto mortal hacia atrás. Pues este bestia tipo ha conseguido ahcer el primer backflip triple que se conoce ¡en una bicicleta!

El abrazo de mamá gata

Mirad este vídeo porque, aunque la calidad de la imagen no es muy buena,  no tiene desperdicio. Un precioso cachorro de gatito duerme plácidamente en brazos de su madre. Cuando empieza a soñar y a mover las patitas como si jugara con otros gatos,  la madre, para tranquilizarle, le da un enorme abrazo.
Qué cosa más tierna.


Cascos

domingo, 29 de mayo de 2011

No, no hablo de ningún político, en esta casa no se habla de esas cosas.
Me refiero a los cascos que se ponen algunos para oir música por la calle. Es curioso: hace años se entró en una especie de carrera de miniaturización de estos cacharros, que ahora va en sentido contrario. Cada vez la gente se pone unos cascos más grandes porque se oyen mejor y no te dejan las orejas escocidas. Estos son lo último de lo último: con ellos te pareces a la princesa de Star Wars (o que te has puestos dos ensaimadas peludas en la cabeza, también).


Argentina y los ovnis

La Fuerza Aérea de Argentina anunció la creación de una Comisión de Investigación de Fenómenos Aerospaciales  (CIFA), a partir de la próxima semana, con la intención de estudiar los avistamientos de ovnis reportados en el cielo argentino desde hace unos años.

La decisión responde a la aparición de un objeto no identificado en una fotografía tomada por un aficionado a fines del 2005. En la imagen, captada durante unas maniobras que realizaban naves de la Fuerza Aérea, no se pudo determinar si se trataba de un fenómeno atmosférico o una nave espacial.

Parece ser que los avistamientos en este país y otros de la zona se han incrementado en los últimos meses. La comisión abrirá  una página web para recibir información sobre fenómenos espaciales no determinados, y también para brindar datos concernientes a estos hechos.

¿Verdaderas o falsas?

Peeeeero, siga este blog adelante o no, este mundo está como una chota. Con las fotos pasa un poco lo que pasa con todo: que no sabes si es verdad o no, si es reflejo de la realidad o alguna manipulación. Mirad éstas: ¿son auténticas o fotosops?


Y con esto y un bizcocho....

viernes, 27 de mayo de 2011

...¡¡hasta mañana a las ocho!!
Vaaaaaaaale, de acuerdo, seguiremos dándole marcha al asunto. Cualquiera os dice que no... madre mía, la que me ha caído.
Tranquilas chicas (y chico): sigo con el invento mientras me digáis que os interesa.
Va por vosotr@s.





Pedrisco

Así llamamos en España al granizo de gran tamaño que cae de vez en cuando, arrasando todo lo que pilla. Hace una semana, yendo en mi coche, tuve una experiencia parecida, afortunadamente no tan grave, pero parecía que me iba a desintegrar los cristales del vehículo. Alguien me preguntó si un pedrisco podría dañar un coche: miradlo.

Motocimales

Son motos y bicis decoradas como si fueran animales. Al ser humano siempre le ha encantado galopar encima de los bichos, sean del tipo que sean. Y, a falta de otra cosa (ya nos los hemos cargado a casi todos), utilizamos nuestros artilugios mecánicos para simularlo. Algunos molan, otros...no tanto.



SIN/CON

¿Qué sería de las top models sin maquillaje ni Photoshop? No es oro todo lo que reluce.
Aprovechando los últimos momentos de este blog, os pongo unas fotos muy curiosas.
¡Mirad qué diferencia!

 (Adriana Lima)

Fotones

jueves, 26 de mayo de 2011

Sesión de fotones.




Siestator

La siesta es el mejor invento del ser humano, después de la Coca Cola. Como no siempre te encuentras en lugares que te ofrezcan condiciones para poder echarte una buena siestecita, han inventado el Siestator, una especie de berenjena agujereada tamaño XXXL, que te facilita el asunto.


Test de Alzheimer



A continuación, un test rápido para un diagnóstico precoz del Alzheimer:

¿Con qué rapidez puedes leer estas palabras?

1. P_TA
2. POL_A
3. C_ÑO
4. CH_CH_
5. TE_A
6. C_LO



Las respuestas más abajo


Cómo pelar un huevo

Pocas cosas hay más coñazo pesadas que tener que pelar un huevo duro, sobre todo si está recién cocido. Si no tienes mucha práctica, se te quedan trozos pegados, te quemas los dedos y acabas tirando el huevo a la basura y abriéndote una lata de mejillones, que siempre están para una emergencia.
Este tío tan sonriente nos enseña a pelarlo sin morir en el intento. Mirad qué fácil.

¿Qué hace tu papá?

Pos mi papá es Guardia Civil. Pone multas, quita puntos.
Por lo menos, lo tiene claro y asumido.
Cómo está el mundo, Facundo...

El niño y la nutria

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un niño y una nutria jugando en un zoológico en San Diego (CA, USA). No se sabe cuál de los dos se lo estaba pasando mejor. Mejor dicho, cuál de todos, porque el público también estaba encantado.

Lori Early

Lori Earley es una artista de New York con un estilo muy particular.  Lo podríamos definir como realismo surrealista :)
Pinta al óleo, y deforma los rostros de manera que, sin dejar de ver las caras de auténticas personas, parece que estás contemplando muñecas.


Fotosopeo

Son fotos pasadas por el Photoshop. Evidentemente falsas, pero nadie pretende que otros se las crean (aunque hay gente pa tó). La verdad es que hay algunas muy divertidas.


¡Cuanto antes!

A una compañía de venta de espacios publicitarios se le ha ocurrido la siguiente idea: ponen la foto de un tío bastante gordo y cada semana le van quitando ropa, hasta que consiguen que alguien ponga un anuncio.
El eslogan lo dice todo: "cuanto antes te anuncies aquí, mejor". Verdaderamente.
¡Que alguien se anuncie, por favor!


Maquíllate, maquíllate

Ideas para maquillarse los ojos. Como cosa creativa no está mal, pero no sé como quedará una cara con semejantes cuadros en los párpados. Probad y me decís, ¿vale?


El secreto de las tortugas

martes, 24 de mayo de 2011

¿Cuál es la característica más conocida de las tortugas? Sin duda ninguna, su lentitud. Todos hemos usado la frase "eres más lento que una tortuga", porque creemos que son animales cachazudos, que se toman las cosas con calma y tardan una eternidad para ir de un sitio a otro.
Otra equivocación: nos han engañado. Tienen un secreto que ahora ha sido desvelado.

Obama atascado

Hay cosas que parecen imposibles, pero a veces suceden. Si hay algo que creemos que es perfecto, es el servicio de seguridad del presidente Obama. Todo lo estudian, todo lo tienen previsto, atado y bien atado para evitar problemas a tan ilustre personaje... ¿Todo?... mmmmm, creo que no, TODO no...

Ladrones de coches

Es una banda organizada que ha sido desarticulada recientemente. Tenian un modus operandi muy simple: aprovechar momentos de distracción de la gente para cometer sus fechorías. Un fotógrafo aficionado captó hace poco unas imágenes de estos ladrones en acción (vaya huevos que tiene el tío, ver cómo roban a los demás y quedarse tan tranquilo haciendo las fotos. Tiene madera de periodista).
Mirad, mirad:


Japón



Japón nos ha dado muestras de cómo debe comportarse una sociedad en momentos de extraordinaria gravedad. Las claves han sido éstas:

1ª- CALMA: ni un solo golpe de pecho, ni una muestra exagerada de aflicción.
2ª . DIGNIDAD: Disciplinados para hacer colas para agua y alimentos. Ni una palabra brusca, ni un gesto tosco.

3ª- CAPACIDAD: Los increíbles arquitectos, por ejemplo. Los edificios se balancearon pero no se cayeron. Carreteras y destrozos arreglados en menos de dos días en algunos casos.

4ª- CONSIDERACIÓN: La gente compró sólo lo que ellos necesitaban en el momento, para que todo el mundo pudiera conseguir algo.
5ª- ORDEN: Ningún saqueo en tiendas. Ningún bocinazo y ningún adelantamiento en los caminos. Sólo entendimiento

6ª- SACRIFICIO: Cincuenta trabajadores se quedaron para bombear agua del mar en los reactores nucleares, con peligro de su vida.
7ª- TERNURA: Los restaurantes bajaron los precios. Los cajeros automáticos no se roban. El fuerte se preocupa por el débil.

8ª- FORMACIÓN: Viejos, jóvenes y niños, cada uno sabía exactamente lo que tenía que hacer. Y lo hicieron.
9ª- RESPETO: Los medios de comunicación han mostrado una gran moderación en sus reportajes.

10ª- CONCIENCIA. Cuando la luz se fue, la gente en las tiendas devolvió las cosas a los mostradores y
se marcharon

¿Cómo nos comportaríamos cada uno de nosotros en un caso así?

Ridículo

Cualquiera, en cualquier momento, puede sufrir una situación ridícula. Pero que se te quede enganchado el culo en un columpio y tengan que venir unos operarios a cortarlo para rescatarte debe ser de las peores. Sobre todo porque luego la gente no tarda ni medio minuto en sacarte en internet. Qué malos somos con las desgracias ajenas....

Cirque du Soleil

domingo, 22 de mayo de 2011

La compañía canadiense presenta en España su espectáculo Corteo. No hay palabras para describir algo tan bonito, tan emocionante, tan magnífico, tan maravilloso, tan... Visualmente perfecto, técnicamente impecable, con una música que te encoge el corazón. Hay cosas en la vida que uno no debe perderse, y ésta es una de ellas.
Es arte, puro arte.
Una auténtica gozada para los sentidos.

Te veo

sábado, 21 de mayo de 2011

Un fragmento de La Hermandad de la Buena Suerte, de Fernando Savater (Te veo como si te estuviera viendo). Qué gozada de libro.

¿Espárragos?

viernes, 20 de mayo de 2011

Adivina, adivinanza: ¿qué es esto?
¿Un gran manojo de espárragos, no?
Pues NO.


Fotones

Como es viernes y hace bueno...¡sesión de fotones!


Rescate perruno

Este pobre perro se había subido a un árbol y no podía bajar.
Un voluntario, experto escalador, consiguió rescatarle.
Nadie se explica cómo había podido llegar hasta allí: o lo subieron a propósito (parece difícil de imaginar) o es un perro con habilidades de mono. Misterio total.



Los coches más bonitos

Estos son algunos de los coches más bonitos que se han fabricado. Todos ellos tienen algo, aparte del puro diseño: la magia que sus diseñadores y constructores han sabido ponerles. Audi Quattro, Mercedes SL, Porsche 911, Renault 5 Turbo, Sierra Cosworth, Citroën SM, BMW 635 csi, VW Golf  y muchos más. Qué buenos recuerdos me traen.



Sálvese quien pueda

Estas fotos corresponden a un curioso estudio que se hizo sobre qué cosas sacaba la gente de sus casas cuando éstas se estaban quemando. Algunos de ellos incluso arriesgaron sus vidas ante el fuego con tal de poner a salvo lo que ellos consideraban insustituble. Alucinante: ropa, sartenes, zapatos, prendas de deporte, ¡hasta cornamentas!



Audi A7

jueves, 19 de mayo de 2011

Qué bonito es el nuevo modelo de Audi, el A7. Un pedazo de coche, medio berlina medio cupé.
Mirad el de las fotos, porque lo ha hecho un forofo-manitas: ¡y es de papel!


Pollos malos

¿Sabéis qué hacen en China para evitar que los pollos se maten unos a otros cuando están todos juntos?
Les ponen gafas. En serio. Alguien inventó unas gafas especiales para pollos y, con ello, se acabaron las peleas. Se me ocurre que las podían hacer obligatorias para los hooligans en los estadios. ¿Os los imagináis llenos de gente con estas gafas? No sé si valdría para algo, pero ¿no sería la risa total?



Amor de madre

Ayer oí en la radio que habían quitado la custodia de su hija a una madre que le inyectaba botox para presentarla a concursos de belleza. Semejante aberración, dañar a sus propios hijos, sólo lo puede hacer un humano (pocos, por suerte). En la naturaleza, las madres suelen proteger a sus cachorros incluso poniendo en riesgo de su propia vida.
Los leones, aparte de vagos, son bastante agresivos con los cachorros. Pero las leonas les ponen firmes rápidamente.




Heliviones

Es lo último para ahorrar combustible y contaminación. Como los aviones gastan mucho queroseno y contaminan un montón, a partir de ahora y para trayectos cortos, van a ser remolcados por un helicóptero. Es decir, el helicóptero lleva al avión que lleva a la gente. Además, así los aviones podrán aterrizar en las plazas de los pueblos. Aprovechando esta posibilidad, en Madrid ya han montado una empresa de aviones de cercanías.

Los de la mochila

No os lo perdáis porque es la mejor broma de cámara oculta que he visto. Una chica con un enorme macuto, pregunta una dirección a una persona que pasa por la calle, y entonces...
De verdad, no os lo perdáis. Es genial.

Planetas solitarios

Cientos de exoplanetas, mundos situados en el exterior del Sistema Solar, han sido descubiertos en los últimos quince años. La mayoría son «rehenes» de una estrella más o menos cercana, como lo es la propia Tierra del Sol, pero un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo tipo de planetas que parecen flotar en solitario en el espacio. Se trata de diez cuerpos oscuros, de la masa de Júpiter, que se encuentran alejados de cualquier estrella. Los científicos creen que estos enormes objetos sin compañía  pueden haber sido expulsados de sus sistemas planetarios. Son mundos oscuros y solitarios, perdidos en el espacio.
(ABC)

Rollos de nieve

Otro curioso fenómeno meteorológico. Genera formaciones cilíndricas de nieve, conocidas como Rollos de Nieve (snowrollers). Rara vez pueden observarse, debido a las precisas condiciones que necesitan para su formación. Los cilindros se forman cuando el viento enrolla un manto de nieve sobre una capa de hielo, gracias a la combinación adecuada de temperatura, humedad, velocidad del viento y terreno. La superficie helada o terreno cubierto con una capa de hielo, permite que el rollo se deslice con facilidad. Esta capa de hielo debe estar cubierta por un manto de "nieve polvo" húmeda de unos 2 cm. de espesor, con una temperatura cercana al punto de fusión del hielo.
La naturaleza juega con la nieve.


Bolas de nieve

Esta rareza natural para el que no existe ningún termino meteorológico que lo defina, ocurre cuando hay fuertes nevadas a lo largo de la costa de grandes lagos y océanos. La nieve transformada en hielo junto con el movimiento de las olas crea estas grandes bolas heladas. Miles de bolas de hielo con el corazón de nieve y del tamaño de un balón de fútbol, se amontonan a lo largo de la orilla en un espectáculo maravilloso. Para que esto suceda la temperatura del agua debe ser de 0º C. El fenómeno es conocido como "Lolly" por los pescadores de la isla canadiense de Cabo Bretón. 
(Gracias Marieta)


Adivinanza

miércoles, 18 de mayo de 2011

A ver si adivinas qué es lo que sale en la foto: ¿un hueso? ¿una medusa? ¿un hongo? ¿un moco?
La solución, dentro.


Up!

Es como la película Up! (preciosa, sensacional, maravillosa, divertida, etc.) pero en la realidad.  
Vitaly Kulikov, de 28 años de edad, llenó 800 globos con helio y voló hacia el nuevo récord de 5.724 metros, destrozando el récord anterior de 3.350 m. conseguido por Ian Ashpole. La sensación de volar debe ser impresionante (como el miedo a que algún gracioso con un tirachinas está por las cercanías)


Jabón

Vale, es mejor ponerle creatividad a lo que hacemos, para evitar caer en rutinas y muermos. Pero, ¿no se habrán pasado un poco con estos jabones? ¿No os resultaría "raro" lavaros las manos con ellos? Qué dentera, ¿no?


Más sobre el bossón de Higgs

Los físicos del acelerador de partículas más potente del mundo, el LHC, ubicado cerca de Ginebra (Suiza), están convencidos de que, a finales de 2012, podrán determinar si existe o no el teórico Bosón de Higgs, conocido como «la partícula de Dios», buscado durante décadas y cuyo descubrimiento puede ayudar a esclarecer el misterio del origen y la formación del Universo. Este bosón de Higgs hasta ahora imposible de detectar es una de las últimas piezas que faltan del modello estándar, teoría elaborada hace unos 40 años por los científicos para describir todas las partículas y fuerzas del universo en una única teoría.
(ABC)