Aspirina contra el cáncer

martes, 7 de diciembre de 2010



Todos conocemos la aspirina, que se emplea, sobre todo, para tratar el dolor, la hinchazón y la fiebre, pero sus usos son mucho más numerosos. Entre ellos, según ha publicado una revista médica, tomar una acompañada de un vaso de leche al día puede reducir la probabilidad de morir de varios tipos de cáncer.
La investigación de la universidad británica de Oxford, afirma que tomar aspirina durante años reduce el riesgo de contraer la enfermedad, mientras, por otra parte, se constata que el calcio de la leche aumenta las propiedades beneficiosas del fármaco. Los resultados de su estudio podrían cambiar las recomendaciones de las autoridades sanitarias que, hasta ahora, prefieren no recetar por sistema a los adultos sanos de mediana edad por un pequeño riesgo de hemorragia interna.
"Los resultados del estudio no significan que los adultos sanos deban lanzarse a tomar aspirinas, aunque estas demuestren tener beneficios importantes que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en las recomendaciones", recalcan los investigadores.

0 comentarios: