La dueña del Sol

domingo, 5 de diciembre de 2010

Según publica La Voz de Galicia, una gallega se presentó ante un notario para declararse dueña del Sol. El notario no pudo contener la risa y tuvo que consultar con su colegio profesional si esa petición era posible. Sin embargo, la respuesta fue positiva: no había ningún impedimento legal para registrar el Sol a nombre de un particular. Sería diferente si un país intentara apropiarse de la estrella, ya que existe un convenio internacional según el cual ningún país puede adueñarse de los planetas, pero este acuerdo no es vinculante con las personas. De hecho, ya hay un estadounidense que escrituró a su nombre la luna y casi todos los planetas.
El acta notarial dice que la adquisición del Sol es "una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha". Nadie sabe qué significa eso, algo muy típico de las actas notariales.
Yo me pido Saturno y sus anillos, que lo sepáis (por cierto, ¿cuánto paga de IBI un planeta?¿tiene gastos de comunidad?)




0 comentarios: