Perros y columpios

jueves, 30 de junio de 2011

Para que lo sepáis, a los perros les encanta subirse a los columpios. No sólo no les da miedo, sino que lo disfrutan tanto como si fueran niños pequeños. A mi teckel no hay nada que le guste más que subirse a uno que tenemos en el jardín y que la columpiemos. Es la viva imagen de la felicidad, como éstos:


Cíclope

Estamos tirando tanta mierda basura a la naturaleza que aparecen continuamente auténticos mostruos, debidos a mutaciones genéticas. Aunque, para ser justos, éstas han existido desde que existe el mundo, y gracias a eso la naturaleza evoluciona. Este pequeño tiburón apareció en el Mar de Cortés. Un auténtico cíclope de leyenda.


Haca


Mira Brownhorse, lo que hablábamos el otro día para tus scouts. Haka es el nombre de la danza de guerra tribal maorí. No obstante, casi siempre se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad.  En rugbi, el equipo de los All Blacks escenifica la haka antes de cada partido, para hacer patente el respeto a su historia y cultura, y también para acojonar  impactar en el equipo rival.
Te pongo un par de ellas.

¿Dónde está el chino?

Liu Bolin es un chino que es capaz de mimetizarse con el entorno, convirtiéndose en un ser casi invisible. No es que tenga algún antepasado camaleón, sino que se pinta entero y se hace fotos muy curiosas donde es difícil encontrarle. Sus padres murieron hace años, de los sustos que les pegaba el chaval apareciéndose en medio del pasillo en un pequeño apartamento de la ciudad china de Sori A.
Mirad qué tío más original.


Espejismo

Un alucinante espejismo de una ciudad fantasma apareció hace poco sobre el río Xin' an, junto a la ciudad china de Huashan. Tras unas fortísimas lluvias, una ciudad completa con edificios, montañas y árboles apareció en el horizonte, donde antes, simplemente, no había nada de eso. Curioso efecto óptico parecido al que hace aparecer la isla de San Borondón en las Canarias, que ha sido vista por miles de personas en el horizonte a lo largo de los años, sin que realmente nadie sepa dónde está.


Adivinanza: ¿cuántos coches salen en la foto?

¿Cuántos coches ves en esta foto?¿uno, dos, tres o más?
Seguro que te quedas corto.
Venga, a contar coches:


Lo último de lo último

Como hablar por el móvil muchas veces es un engorro porque no se oye nada, han inventado lo último en auriculares. O sea, como el teléfono que tenía mi abuela hace cincuenta años, pero versión 2.0.
El ser humano es así, cíclico. Avanzamos dos pasos y retrodecemos uno y tres cuartos.

Nápoles entre basura

martes, 28 de junio de 2011

El negocio de la basura, aunque algunos no lo crean, da millonarios beneficios todos los años. Las mafias italianas se disputan con el Estado en control de los resíduos, provocando en innumerables ocasiones, situaciones conflictivas que terminan con las ciudades llenas de mierda hechas una pena. Mirad cómo está Nápoles: un auténtico vertedero urbano.


Héroe en silla de ruedas

Un atracador intenta llevarse el dinero de la caja en una tienda de Vancouver. Una persona presente que iba sobre su silla de ruedas, logró detenerle. Todo un valiente y un ejemplo para muchos otros.

Tras un ladrillo

Mirad lo que encontraron tras un ladrillo en un pub de Norwich, en el Reino Unido. Apareció una miniatura que refleja lo mismo que está pasando en esos momentos en la realidad: alguien quita un ladrillo de la pared y encuentra algo. ¿Quién puede haber hecho algo así? ¿Para qué?

La gaviota y la cámara

Supuestamente, a un turista que estaba grabando vídeo en Cannes (Francia) le robó la cámara una gaviota que pasaba por la zona. Dice que la encontró luego tirada en un castillo (la cámara, no la gaviota, que está en paradero desconocido, y en "busca y captura" por la policía). Curioso.

Copa del Mundo de Fútbol en Barro

Se celebró hace poco en Edimburgo y es mucho más divertido que el fútbol tradicional. Agarran un campo de tierra, lo riegan a lo bestia durante unos cuantos días, y cuando esté totalmente  pringoso, juegan al fútbol (al menos lo intentan). Me encantaría probarlo, seguro que a tí también Brownhorse.

Flatmóvil

Es como el batmóvil (el coche de Batman) pero en plano. Lo ha construido un pirado de los coches en el Reino Unido y está encantado: cuando hay atasco, pasa por debajo de los camiones y se queda tan ancho (nunca mejor dicho). Lo malo es que, si para cerca de un paso de peatones, alguno a veces le pisa.
Alcanza los 160 km/h y está en el Guiness de los Récords como el coche matriculado más bajito del mundo (¡48 cms.!)


Adivinanza

Otra adivinanza fácil. Mira bien a este hombre. Dicen que es cubano, pero la verdad es que eso no es relevante para el tema que nos ocupa. Tú míralo bien y dime si ves algo raro, distinto, diferente o poco habitual.
Venga, cuéntame.


¿Dónde está el búho?

lunes, 27 de junio de 2011

Vaaale, reconozco que es mucho más fácil que otras que he puesto, pero reconoce tú que es impresionante la capacidad de camuflarse que tienen algunos animalejos. Este precioso búho parece que está hecho de madera, ¿no? Te iba a decir que es un ejemplar del famoso búho Pinocho, pero sería decirte una mentira y eso está muy feo.  No sé qué variedad es, pero merece la pena verlo, ¿verdad?

¿Qué ves tú?

¿Qué ves tú en esta imagen? ¿Una cara o un paisaje con pajaritos?
Es importante saberlo porque el 98% de la gente que ve una cara tienen una personalidad que les caracteriza intrínsecamente, mientras que el 46% de los que ven pajaritos, tuvieron una infancia en la que eran pequeños.


Canas

Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EEUU), han identificado una proteína llamada 'Wnt' (sí, sí, se llama así, podrían haberle llamado marijuli, pero se llama Wnt) que coordina la pigmentación del cabello y, por tanto, podría también estar detrás de la aparición de las canas.Es decir, que con una simple manipulación genética (¿simple?), diríamos adiós al pelo blanco. A mí me trae sin cuidado, pero a alguna que yo me sé, seguro que esto le interesa (eh, Mimi?)

Mitos de la informática

Algunos mitos que suelen escucharse sobre la informática:

- La seguridad de nuestro PC cuesta mucho dinero (falso). Los antivirus son cada vez  más baratos y hay algunos buenos y gratuitos.
- Más megapixels, mejores fotografías (falso). Solución: ahorra en pixels y gana en calidad de lentes.
- Para trabajar con gráficos, es indispensable un Mac (falso). Por mucho menos dinero, puedes hacer maravillas si no necesitas calidad de Hollywood.
- El antivirus mejora el rendimiento del ordenador (falso). En todo caso, lo ralentiza, aunque sea necesario tenerlo.
- Mac y Linux no tienen virus (falso).
- Los informáticos son seres cariñosos y empáticos que se ponen en la piel de los usuarios a la hora de solucionar sus problemas (falsoooooooo).

El gen de la juventud

Un grupo de biólogos del MIT (Massachussets Institute of Technology) ha conseguido localizar un gen que parece ser el responsable del proceso de rejuvenecimiento celular. Los resultados parecen prometedores: activando el gen en células de levadura muy envejecidas, los investigadores consiguieron que éstas vivieran el doble de tiempo de lo normal. Si el mecanismo funciona de la misma forma en las células humanas, el equipo del MIT podría haber dado con la clave para mantener la juventud durante mucho más tiempo.

Desde Rusia con amor

De allí llegan estas imágenes, del pueblo del vodka y las matrioskas. Si váis a Rusia tened cuidado de dónde aparcáis el coche, porque como toque asfaltar lo lleváis claro. Cuando un ruso tiene que asfaltar, tiene que asfaltar, y lo hace aunque se hunda el mundo.



El Oomphalapompatronium

Este instrumento de nombre impronunciable, produce una de las músicas más cachondas que yo haya oído. Está fabricado con materiales reciclados y suena así de bien:


Cómo evitar que un tren te atropelle

Si algún día el coche se os queda atascado sobre las vías de un tren y véis que éste llega a toda velocidad, hay una solución. No se trata de olvidarse del coche y salir corriendo (aunque es una buena opción), sino de hacer lo que hace este menda del vídeo. Quitas el peligro de un plumazo y te quedas mucho más relajado. Quién pudiera hacer algo así en algunas situaciones, como comidas y celebraciones con algunos familiares...

El 62

-¡Llego tarde al dentista!
-¿Quieres que te lleve? Está lloviendo mucho...
- No te preocupes, agarro el submarino 62 y llego en un periquete.
- Querrás decir el autobús 62, ¿no?
- Pues no.

Tiro al Porsche

El propietario de un Porsche averiado pidió presupuesto para su reparación. Como la factura ascendía a más de veinte mil dólares, se cabreó enfadó y  decidió donarlo al American Gun Club. 120 personas le ayudaron a dar matarile al precioso coche. Digo yo que podrían haber elegido otra cosa mejor a la que disparar, ¿no?
¡Qué burros!





¡Asteroideeee!

viernes, 24 de junio de 2011

El próximo lunes, un asteroide del tamaño de una casa se acercará a menos de 17.700 km de nuestro planeta, en una órbita aproximadamente 23 veces más cercana que la de la Luna. Por suerte, su tamaño resulta inofensivo para nosotros. Mide unos 18 metros de diámetro, por lo que, en el hipotético caso de que entrara en la atmósfera, se convertiría en una bola de fuego. La presencia del asteroide, llamado 2011 MD, fue detectada el pasado miércoles por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (EE.UU.), dedicados a rastrear el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra (llamados NEOs, por sus siglas en inglés).
Un buen pedrusco, pero inofensivo. Desde el hemisferio sur podrá verse con un pequeño telescopio.

La bombilla eterna

Es la bombilla más veterana y famosa del mundo. Lleva luciendo desde 1901, por lo que acaba de cumplir sus primeros 110 años de servicio. Se trata de una bombilla de 60 watios (aunque hoy su potencia no supera los 4), soplada a mano, con filamento de carbono, y está instalada en el cuartel de bomberos número 6 de Livermore, California. Nadie sabe en realidad cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo sin apagarse.

El corro de la patata motero

jueves, 23 de junio de 2011

Lo nunca visto. Mira que llevo viendo carreras de motos desde que tenía 15 años y jamás he visto algo semejante. Ocurrió en el circuito de Magny-Cours y la gente ya no sabía si reir o llorar, viendo el cabreo del piloto que era incapaz de parar su moto danzarina. Intentas hacer algo así a propósito y no te sale ni en un millón de años.

¡Te pillé!

Sesión de fotos oportunas. Ya sabéis, ésas que sólo se pueden hacer en un instante determinado que las convierte en especiales.



¿Calvorotas o peludos?

¿Cómo os gusta más la gente? ¿Calvos o con pelo?
A mí, si son mujeres, prefiero que tengan mucho pelo. Los tíos me da igual: ninguno me gusta.
Quizá pondría una excepción: Demi Moore. Qué guapa está calva, la tía.



Mejores amigos

Geniales. Son una pareja de amiguetes que se adoran. Se criaron juntos y ahora son inseparables. El orangután se llama Suryia y el perro Roscoe, y viven felices en Carolina del Sur.



Escritorio de cartón

miércoles, 22 de junio de 2011

Sólo con un pliego de cartón, más ingenio y paciencia,  podemos construirnos una silla escritorio. Pura papiroflexia.

Más sonrisas perrunas

Sí que sonríen, claro que lo hacen. Cualquiera que haya tenido perro y se haya molestado en jugar con él, lo sabe. Algunos me dicen que no, que lo que hacen es enseñar los dientes. ¿Tú qué piensas, Brownhorse? ¿A que a veces sonríen?





Vacaciones

Sólo una foto para desearos que éstas sean las mejores vacaciones de vuestra vida. Algunos lectores de este blog hoy se libran del cole durante tres meses (quién pudiera...) y eso es algo digno de ser celebrado por todo lo alto. Yo os pongo sólo una foto.
Aprovechad lo que tenéis a vuestro lado para ser felices, porque sólo tenemos una vida y hay que disfrutar todo lo que podamos en ella. Tenemos que vivir cada día como si fuera el último, respetando a los demás y a la madre naturaleza, que está la pobre ya un poco harta de nosotros.
Felices vacaciones, pequeñines.

La semana

Pastón

Mira este billete, Brownhorse. Con él te podrías comprar un montón de caballos, cuadras, hipódromos, ciudades e incluso algún que otro país. El problema es que son dólares de Zimbabwe, y no es que valgan mucho...

Rescate en el estadio

Un viejo estadio de béisbol iba a ser demolido con explosivos. De repente saltaron las alarmas: alguien había descubierto a dos pequeñajos escondidos dentro del estadio, por lo que inmediatamente se paró la demolición para intentar sacarlos de allí. Al final, nadie resultó herido.


Paseando por la riada

¡Qué bonito es el amorrrrr! Nada más tierno que un paseo agarraditos del brazo, aunque haya habido una riada de las que hacen época.
Eso sí, cuando hagáis algo parecido, por favor tened cuidado por dónde pisáis, porque puede haber un agujero en el suelo, y luego pasa lo que pasa.


R8

martes, 21 de junio de 2011

Mira Brownhorse, un gracioso anuncio de uno de nuestros coches favoritos: el increible AUDI R8. Va sobre atracadores, rehenes y amenazas de disparo.
Lo entiendo perfectamente: al R8 ¡que no lo toquen!

Blancos a nuestro lado




¿Sabéis que en el Mediterráneo hay tiburones blancos? Un total de 123 capturas fueron registradas en el mar Mediterraneo en los últimos 50 años, algunas de ellas se produjeron en la Costa de Valencia, en las islas Baleares y Columbretes, el golfo de los Leones en Francia y el golfo de Génova. Ejemplares jóvenes y adultos fueron reportados por pescadores de atún entre Córcega y Cerdeña.  El 17 de noviembre de 1992 fue capturado en la costa brava, al norte de la ciudad de Barcelona, un macho de 475 cm. Finalmenente, es mítica ya la captura de un tiburón blanco hembra de 7,15 metros de longitud pescado por Alfredo Cutajar en la isla de Malta, en 1987.

El fin de la Kepler

La nave espacial Johannes Kepler, el segundo vehículo espacial de carga de la Agencia Espacial Europea (ESA), se desintegrará esta noche de forma controlada sobre el Océano Pacífico tras cumplir una misión de cuatro meses en la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave, cargada con 1.200 kilos de desechos del complejo orbital, estallará durante su reentrada en la atmósfera como si se tratara de un violentísimo fuego artificial, convirtiéndose en una preciosa bola de fuego. Sus restos, ya cenizas, caerán en una zona acotada sobre las aguas. Si alguien tiene la suerte de verlo, ¡que nos lo cuente!

Mano robótica

Mira Ninuski, para ti que de mayor quieres ser ingeniera robótica. Es lo último que se ha diseñado en manos de robot. Es tan rápida y eficiente que incluso puede botar una pelota a toda velocidad, de manera que casi ni puedes verlo, atar nudos, encestar pelotas. Robocop en persona, vamos.

Dragster

Los dragster son unos vehículos especialmente preparados para acelerar como cohetes en una pista recta de un par de kilómetros. Son extremadamente peligrosos porque cuentan con motores potentísmos alimentados con nitrometano, que es explosivo. Los accidentes son muy habituales, y la sensación de acelerar de 0 a 400 km/h en unos pocos segundos debe ser indescriptible.
Si en medio de esa aceleración tan brutal, en el momento más peligroso, se te sale el volante, te pegas el susto de tu vida. Justo, justo, lo que le pasó al tipo éste del vídeo. Todavía le deben estar limpiando los pantalones.

Albinos

El albinismo, es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales, causada por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.


Marte

Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra.
El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra.
Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban rios. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Tiene unos enormes volcanes y cañones, lo que le da un aspecto impresionante.



Mundo loco

En mi empeño por demostrarte que éste es un mundo loco, he encontrado más pruebas irrefutables.
A ver qué piensas después de ver esto:


¡Pillado!

En una granja, comenzaron a desaparecer huevos, sin que nadie consiguiera localizar al culpable. Alguien tuvo la idea de poner una cámara accionada por movimiento. Pusieron un huevo de cebo y... ¡pillaron al culpable!
(qué carita más preciosa)


¡Rayos!

lunes, 20 de junio de 2011

Una vez me preguntaste  que qué pasaría si nos cayera un rayo sobre el coche. Yo te contesté lo mismo que me dijo a mí mi padre cuando le hice esa pregunta: no pasa nada, ya que, al ir sobre neumáticos de goma, el vehículo está aislado del suelo.
Pues mira: a este coche le cayó un rayo sobre la antena. La pulverízó y siguió su camino por la carrocería hasta salir por una rueda, desde donde pasó a la tierra, haciendo un pequeño agujero en el asfalto. Nunca había visto nada así, pero lo bueno es que nadie resultó herido en el suceso.


Sueños

Anacleto me manda estas viñetas sobre los sueños imposibles de algunos animales.



A todos lo que vivís de nuestra pasta

Esto me lo ha mandado un seguidor del blog.


Oscar Molina (Madrid, España) es piloto de Transporte de Línea Aérea y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce su profesión en la compañía Iberia. Fue Director de la revista MACH 82, órgano de comunicación oficial del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas. Actualmente colabora en la revista “Epoca”, es contertulio de Radio Intereconomía y escribe sobre temas aeronáuticos profesionales en la página web Aviación Digital Global


Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos.
De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes. Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.
Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta. Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero.

Agustín del futuro

Qué chungo es estar en paro. Te aburres, te desesperas y pasan cosas como ésta.
(Genial corto, ¡gracias Juan!)

Maglev

Es la abreviatura de Magnetic Levitation, o levitación magnética, algo que está empezando a usarse en los ferrocarriles de alta velocidad. El tren no toca el suelo, sino que levita encima de un campo magnético que se crea encima de un rail intermedio, de manera que, como no hay rozamiento, se pueden alcanzar altísimas velocidades. Éste del vídeo circula a más de 500 km/h. Me pido ir en el próximo viaje que hagan.

Desfile

En serio, ¿tú no piensas que este mundo está como una cabra?
Yo, a mis 48 años, creo que cualquier cosa es posible. Sólo hay que tener los ojos bien abiertos y verás las cosas más increíbles que puedas imaginar. Fíjate en esto.

¿Quién manda?

Mandan las que mandan, eso es evidente. Puede parecer otra cosa, pero en este mundo, hoy, mandáis vosotras. Y tú eres de las más mandonas, que lo sepas.


Premio RRLL del año

A éste le acaban de dar el premio Riesgos Laborales 2011.
También ha sido nominado para los galardones:  "Vértigo" y  "A mí también se me cayó un martillo de las manos y maté a un peatón"


Street View

Google Street View es un inmenso banco de imágenes de las calles de nuestro planeta. Unos coches negros con unas extrañas antenas van recorriendo el mundo, fotografiando cada uno de sus rincones. Durante sus recorridos, se encuentran con todo tipo de situaciones raras, que, muchas veces, son incomprensibles.


Sonrisitas

Tú tienes la teoría de que los perros sonríen, y que lo hacen sólo cuando están ante la gente a la que quieren. Creo que tienes razón, lo que pasa es que muchas veces no somos capaces de apreciarlo, entre otras cosas porque algunos tienen tantos pelos que no se les ve la cara. Desde luego, estos dos sí que están sonriendo.


Manitas / chapuzas

Un manitas es alguien capaz de arreglar o construir cosas con los materiales que tiene a mano. Luego hay otra variedad algo diferente de arregladores de estropicios, que son los chapuzas. Quieren arreglar las cosas, pero ni tienen la habilidad, ni los materiales ni la gracia necesaria para poder hacerlo bien. ¿Que se me rompe el asiento de la Vespa? Lo arreglo con dos maderas. ¿Que se me rompe el retrovisor del coche? Unas gafas de espejo y ¡solucionado!