Se llama: "Mini Cat", su motor ha sido desarrollado por el ingeniero Guy Nègre (ex-Fórmula 1) y usa aire comprimido para impulsar los pistones y mover el coche.
El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio pegada, no soldada. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos.
La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.
No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo.
De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 céntimos cada 100 Km. Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora y una autonomía de alrededor de 300 km entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 céntimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros . El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.
Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km.
Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche. Todo parece demasiado bueno para ser verdad. Lo veremos en agosto... o en septiembre o por lo menos en este año... y si las petroleras no se lo cargan antes.
Coche de aire comprimido
domingo, 5 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario