El cachondo del volcán

sábado, 4 de enero de 2014

Todo un genio, eso era un tal Porky Oliver Pickard, un habitante de Alaska que quiso hacer una broma a sus vecinos. Era el 1 de Abril de 1974, día del "April Fools" para los norteamericanos (nosotros tenemos el día de los Santos Inocentes para estas bromas) Esa mañana Porky se despertó y miró el Monte Edgecumbe, un volcán apagado hace mucho mucho tiempo. Fue a su tienda, ató  50 neumáticos viejos de automóvil, gasóil,  bombas de humo, y con la ayuda de dos amigos más subieron todo a un helicóptero.

Cuando sobrevolaron el punto elegido, tiraron los neumáticos, aterrizaron, lanzaron todo el combustible  que habían llevado y lo prendieron fuego con un espeso humo negro.
Porky preparó todo en un gran círculo y empezó a pintar con aerosol, en la nieve, un lindo letrero de 10 metros que decía "April Fool".
Porky avisó a la FAA (por el vuelo del helicóptero) y a la policía local sobre la "broma" pero se olvidó de la Guardia Costera. Éstos, ante el humo negro proveniente del Monte Edgecumbe enviaron un helicóptero para confirmar si el volcán había reiniciado su actividad. La noticia se propagó rápidamente y el vicepresidente de Alaska Airlines dio instrucciones al aeropuerto cercano de Sitka para que al despegar mirasen al monte para verificar la erupción.
La broma de Porky terminó en televisión y la vió ¡todo el mundo!
¿Pensáis que Porky terminó preso? Pues de eso nada. Será que en Alaska no pasan muchas cosas divertidas, porque todos celebraron la broma y Alaska Airlines ¡la usó para una campaña publicitaria!


0 comentarios: