El oso y los ancianos

martes, 28 de enero de 2014

Os describo la escena: Pasadena, hogar de una pareja de ancianos escoceses. La pareja sale por la mañana de su casa para ir a la ferretería de la esquina a comprar unas alcayatas para colgar un cuadro que les ha regalado su hija Paquita que vive con un joven bailarín de hip-hop, promesa del grupo parroquial "El hiphop me pone mazo" del barrio donde todos ellos residen. El cuadro es horrible porque sale Miley Cirus enseñando los pechos, pero la pareja lo va a poner en el salón porque se lo ha pintado Paquita con toda su ilusión y no quieren defraudar a la niña, aunque la esposa ha tejido unos círculos de ganchillo que piensa pegar al cuadro para tapar los pezones. Salen del chalet donde viven, a tutiplen,  ya que Manolo, el marido, hizo bastante dinero en su tiempo diseñando páginas web para residencias de ancianos. En ese momento está la clave del asunto: hay un pedazo de oso de visita por el jardín, pero como Manolo y Conchitina (la pareja de ancianos) aparte de ciegos han perdido el olfato, no se dan ni cuenta.
Misterios del vídeo:
- ¿Cómo puede alguien tener un oso a tres metros y no verlo? Pocas cosas apestan más que un oso adulto: ¿Cómo pueden tenerlo a tres metros y no olerlo?
- ¿Por qué el oso recula y se queda quieto al ver a la pareja? ¿Tenía miedo de que Manolo le diseñara una página web? ¿Conoce al novio hip-hopero y no quiere tener tratos con sus futuros suegros?
- ¿Por qué les persigue el oso de esa manera tan poco interesada? ¿Sabía que en los ancianos suele haber poca chicha para comer?
- ¿Por qué vuelve Manolo a la casa? ¿Ha pasado por encima del oso en su huida?
- Y sobre todo: ¿Por qué vuelve MANOLO SOLO? ¿Es que ha dejado a Conchitina de prenda para que el oso se la coma mientras él se mete de nuevo en su casa?
Qué intriga, oye.
Manolo ha declarado al Pasadena News: "Yo sí lo vi, pero creía que era la nueva chacha. Como ahora hay mucha inmigración por Pasadena...". Este tío es medio tonto, os lo digo yo.


0 comentarios: