En estos días navideños en los que tanto se juega al amigo/hermano/compañero invisible, os propongo un juego nuevo diferente. Comenzamos a jugarlo este año y os aseguro que es mucho más divertido y útil que el otro. Es el juego del "Ángel de la Guarda". Se trata de los siguiente: en una reunión familiar o de amigos o compañeros, se pone el nombre de cada uno de los asistentes en papeles que se doblan y se meten en una bolsa. Cada persona debe ir sacando un papelito; si saca el suyo, lo vuelve a meter y toma otro. A partir de ese momento te conviertes en el Ángel de la Guarda secreto de la persona que te ha tocado en suerte. Durante el año siguiente, de forma anónima, tienes que hacer lo siguiente:
- Hacerle llegar, al menos una vez al mes, un escrito motivador, haciéndole ver cosas buenas de él mismo, cosas que quizá nadie le dice nunca pero que a todos nos gusta oir de vez en cuando.
- Al menos cuatro regalos (uno al trimestre) de poco valor económico pero que demuestren tu interés por él. Lo ideal es que los "fabriques" tú mismo, es la mejor manera de demostrarlo.
- Haz al menos tres obras buenas por él. Cosas que quizá él ni se entere que has hecho, pero que sepas que le van a hacer feliz. Imagina que te ha tocado tu madre y que llevas tiempo sin hablar con uno/a de tus hermanos/as y sabes que eso le duele a tu madre. Entonces, llama a tu hermano para ver qué tal está, que seguro que harás feliz a tu madre.
Ánimo, os aseguro que es un juego muy motivador, tanto para el ángel como para el "angelizado".
IMPORTANTE: recuerda que nadie debe saber quién es su ángel de la guarda, es parte de la gracia del juego.
Ángel de la Guarda
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Etiquetas: curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario