Denunciar un robo

miércoles, 26 de octubre de 2011

Yo tengo un sueño ligero por lo que anoche noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de fuera, hasta que ví una silueta a través de la ventana del baño. Mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas, alarmas en las puertas y ventanas, perros y rejas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba adejar al ladrón ahí contemplándolo tranquilamente. Así que llamé a la policia e informé la situación y de mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado, de qué calibre era el arma, au aspecto físico, si parecía amenazante, si estaba solo o acompañado y si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar....
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: "¡Hola! hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se den prisa. Ya maté al tipo con un tiro de escopeta para matar jabalíes que tengo guardada para estas situaciones.El tiro se he pegado en la cabeza ¡y ahora los sesos están esparcidos por el jardín!..."
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle: 5 patrullas de la policia, 6 de la Guardia Civil, agentes de la secreta, un helicóptero, una unidad de Bomberos, un representante del Defensor del Pueblo, varios coches de Protección Civil , tres ambulancias, un equipo de reporteros de TV y otro de la radio local, un concejal y un grupo de gente a la que no pude identificar.
El ladrón miraba todo con cara de asombro. Por el gran despliegue de fuerzas debió pensar que era la casa de un ministro o algo por el estilo.
En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón"
Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."

0 comentarios: