iPhone chino

viernes, 7 de octubre de 2011

Sabéis que los chinos me fascinan. Será porque no les entiendo nada, pero siento una especie de atracción por ellos que me resulta divertida. Ahora compro mucho material para mis cursos en sus tiendas, porque son baratas y tienen de todo, aunque es verdad que no son productos de calidad. Pero para cuando necesitas cosas de usar y tirar, son ideales.  No saben español y yo no sé chino (bueno, Ninuski me ha enseñado a decir sesé y nijao, pero no me acuerdo de lo que significan), pero aún así sales de la tienda con casi todo lo que quieres. El otro día necesitaba un anzuelo de pesca y no lo encontraba. Había una china por la tienda a la que se lo pedí. Se quedó mirándome mientras repetía "¡aaansuelo, aansuelo!" y desapareció. Tras unos momentos volvió con un bote de pintura negra en espray. Como, curiosamente, yo también necesitaba pintura negra en espray, le di las gracias y me fui tan contento. Ahora pienso ¿tendrán telepatía china?
Siempre se les ha acusado de copiar: agarran un producto occidental, lo copian usando materiales de peor calidad, y lo venden tan contentos.
El colmo ha sido leer esta noticia: han pirateado el iPhone5 antes de que exista. Es decir: han imaginado cómo será el teléfono y lo han "copiado" sin siquiera verlo. Evidentemente es más falso que un billete de 6 euros, pero lo venden por menos de 50 dólares. 

0 comentarios: